SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Pilotos

Verstappen regresa donde nació su leyenda

Max Verstappen

El holandés se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 en Montmeló en 2016, pero este año no parece estar en posición de victoria


10 de mayo de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

Max Verstappen tiene todo de cara para ser campeón del mundo de Fórmula 1, y eso es algo que pocos ponen en duda en el paddock. El piloto holandés nacido belga vuelve este fin de semana al lugar donde realmente se ganó los galones de ser favorito para un título a medio plazo.

‘Mad’ Max comenzó la temporada 2016 como compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso, como era esperable. Sin embargo, a la cuarta carrera y justo después de que Daniil Kvyat provocase un bochornoso accidente en su Rusia natal, en Red Bull decidieron subirle al primer equipo. Días antes de la disputa del GP de España, anunciaron a bombo y platillo que el niño sobre el que habían puesto todas sus esperanzas de futuro iba a ser el compañero de Daniel Ricciardo a partir de ese momento. Mercedes reinaba, pero, como decía Ortega y Gasset, las circunstancias son tanto o más importantes que el hecho en sí. El accidente entre Hamilton y Rosberg en la priemra curva fue el aleteo de mariposa que provocó, a la postre, la primera victoria de un Verstappen que rompía una barrera más en su camino hacia lo más alto de la historia. El ‘bicho’ de la Fórmula 1 comenzó un 15 de mayo el camino hacia la eternidad.

Aquella irrupción le había puesto el listón muy alto, pero en este 2017 se ha encontrado con una ley en la Fórmula 1 que, como bien podría explicarle Fernando Alonso, es implacable: sin coche, no hay paraíso. El RB13 no ha resultado tan dominador como se esperaba, y el cambio de normativa tampoco les ha venido bien. Es más: Ferrari les ha pasado por la izquierda a ellos y a Mercedes. ¿Podrá repetir victoria Verstappen este año, se preguntan muchos en Barcelona? A día de hoy, parece improbable.

¿Un RB14?

Barcelona suele ser el escenario donde todos los equipos llevan su primera gran evolución para la temporada. Esas «mejoras» de las que se oirán hablar en estos próximos días se refieren, fundamentalmente, a una versión nueva del coche que han usado durante las primeras cuatro carreras del año.

Red Bull es uno de los equipos que más lo necesita. Los rumores habían apuntado a que su revolución iba a ser tal que incluso iban a llevar un RB14, descartando así un RB13 que no les ha salido a la altura de las expectativas. Nada más lejos de la realidad. Adrian Newey, esta vez, no ha estado tan certero como en otras ocasiones, y llevará una nueva versión retocada del coche con el que Verstappen ya se ha subido al podio en este 2017, en China. A poco que mejore el rendimiento del coche, el holandés tiene todas las virtudes para volver a ganar el paso. Casi nadie contaba con él en 2016 y…

Temas relacionados: ,