Archivo
22 de febrero de 2019 22/02/19

Pilotos

Verstappen responde a Villeneuve: “Él sí mató a alguien”

Max Verstappen

El campeón del mundo de 1997 criticó al holandés, y este le ha respondido recordando el fatal incidente del GP de Australia de 2001 en el que estuvo involucrado


2 de septiembre de 2016 - Sportyou

Las críticas que está recibiendo Max Verstappen, y sus respuestas, han alcanzado un clima de crudeza muy alto. Pese a los intentos de la FIA por refrenar al volátil corredor holandés, este no se ha mordido la lengua a la hora de contestar a uno de sus detractores, el siempre polémico Jacques Villeneuve, recordando uno de los incidentes más trágicos de su carrera deportiva.

El campeón del mundo en 1997 dijo que Verstappen debía calmarse “o acabaría matando a alguien”, en referencia a lo ocurrido en la primera curva del circuito de Spa entre el de Red Bull, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. Estas declaraciones han sido la gota que ha acabado por colmar la paciencia del joven holandés: “Debería tener cuidado cuando hable de muertos, porque él sí ha matado a alguien. Debería mirarse a sí mismo. Lo que ha dicho es muy irrespetuoso con la familia del comisario muerto”, dijo ante los medios neerlandeses.

Verstappen se refiere a la muerte de Graham Beveridge, un comisario sobre el que impactó una rueda del monoplaza de Villeneuve durante el Gran Premio de Australia de 2001. El canadiense embistió a Ralf Schumacher por detrás, con tan mala suerte que uno de los neumáticos del BAR Honda salió por los aires hasta caer donde estaban los comisarios resguardados. Beveridge murió al instante, pero el accidente sirvió para mejorar la seguridad, ya que las llantas deben estar sujetas al chasis mediante cables.

En aquella carrera corrió el padre del propio Max, Jos Verstappen, con Arrows y acabó décimo. También fue la primera cita de Fernando Alonso en la Fórmula 1, con Minardi.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba