SPORTYOU

Archivo
5 de abril de 2020 5/04/20

Fichajes Barcelona

Verratti, la pieza del puzzle que falta en el Barça

Marco Verratti

La llegada del internacional italiano es una de las claves del próximo proyecto culé con el que quiere recuperar el cetro del fútbol continental


14 de junio de 2017 Marc Fuster - Sportyou

El Barça está en busca de esa pieza que sirva para completar un puzzle de 1000 piezas. Como suele suceder en estos casos encontrar el encaje perfecto es una tarea muy complicada pero parece que le conjunto azulgrana ha encontrado al jugador que puede acabar con ese cuadro.

Marco Verratti tiene las condiciones necesarias para triunfar y dirigir desde la medular al Barça y las últimas informaciones que llegan desde Francia acercan al jugador italiano a la Ciudad Condal pues según ‘L’Equipe‘, Verratti habría pedido salir del París Saint Germain ese mismo verano. El gran inconveniente no es otro que el propio conjunto parisino, sobrado económicamente, por lo que exigirá hasta el último céntimo al equipo azulgrana.

Su control del balón y la capacidad para salir de la presión alta le hace en uno de los mejores mediocentros del mundo. Más bajo incluso que Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el italiano se asemeja en sus condiciones físicas y tácticas a los centrocampistas que han triunfado en los últimos años en el Camp Nou. De hecho, el propio Xavi le bendijo al volante el pasado mes de marzo, cuando aseguró que le gustaría verle vistiendo la camiseta azulgrana: “Sería el fichaje ideal para el Barcelona. Creo que se parece un poco a mí. Siempre va en busca de la pelota, busca la profundidad en el campo, mira hacia adelante y maneja el juego”.

Verrati tiene la capacidad de jugar de interior pero también como medio centro, por lo que su incorporación supondría también un alivio para Sergio Busquets. Su polivalencia, además de su buen criterio con el balón en los pies, le convierten en un jugador que encajaría a al perfección en el esquema azulgrana; más aún cuando Iniesta acaba contrato en junio de 2018 y su continuidad está en el aire. Precisamente, el propio jugador manchego, le alabó según desveló Blaise Matuidi tras el Barça y el PSG de Champions: “Marco estaba en el suelo y le dije a Iniesta, ‘este es tu recambio’. Y me dijo que sí, que él también lo pensaba”.

Bendecido por dos de los mejores jugadores de la historia del club y de los mayores responsables de los éxitos del Barça de la última década; Verratti es la pieza que necesita el Barça para el centro de operaciones de Ernesto Valverde, quien aseguró que quería devolver el protagonismo al medio campo. Así pues, una supuesta llegada del italiano sería la mejor forma de seguir compitiendo en Europa al máximo nivel. Verratti cumple con las características necesarias para triunfar vistiendo la camiseta azulgrana.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba