SPORTYOU

Archivo
15 de diciembre de 2019 15/12/19

General

Verrati es el plan B de Italia

http://www.sportyou.es/2012eurocopa/2012/05/14/verratti-a-la-azzurra-desde-la-serie-b.html


15 de mayo de 2012 - Sportyou

Hay un chaval de 19 años que juega como centrocampista en el Pescara y acaba de ser incluido por Prandelli en su lista tentativa para la próxima Eurocopa. Hace veinte años, cuando el equipo de los abruzos militó por última vez en la Serie A, la estampa no habría resultado tan sorprendente como ahora. Y es que Marco Verratti, al que muchos comparan ya con toda una leyenda como Andrea Pirlo, por su perfil de organizador clásico, está peleando el ascenso a la Serie A con el Pescara. Todo un hito.

Ningún jugador del Pescara había sido convocado jamás con la Selección Italiana. Otro hito. Verratti lo ha conseguido por su enorme talento en la zona de creación, aporte de calidad que le puede venir de perlas a Italia en la Eurocopa y que viene demostrando durante toda la temporada en el segundo escalón del fútbol italiano y también con las inferiores de la ‘azurra’. Arrancó el curso vistiendo la camiseta de la Sub 20, más tarde jugó un único partido con la Sub 21 de Ciro Ferrara y al instante le ha llegado el reconocimiento de Prandelli. Junto con Ogbonna, el defensa del Torino que ya debutara con la selección el año pasado, es el único futbolista de Serie B en la lista.

“Estoy sorprendido pero muy feliz”, declara Verratti en el portal Tutto Mercato al poco de conocer la noticia a través de su agente “Si se trata de un sueño espero no despertarme nunca” Clave para el ascenso del joven centrocampista ha sido la confiuanza que sus entrenador, el legendario Zdenek Zeman ahora al cargo en el Pescara, ha depositado en él desde el comienzo de temporada. El caso es que Verratti, el niño de la B que gusta a Prandelli, está en boca de todos y ya se rumorea el interés de la Juventus por hacerse con sus servicios.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba