SPORTYOU

Archivo
26 de octubre de 2021 26/10/21

Fútbol femenino

Vero Boquete y Sonia Bermúdez, fuera de la lista para la Eurocopa

El equipo español se clasificó invicto para el torneo de Holanda, que se disputará entre el 17 de julio y el 6 de agosto


20 de junio de 2017 - Sportyou

El seleccionador Jorge Vilda ha dado la lista de 23 jugadoras que representarán a la Selección española en la Eurocopa femenina que se disputará en Holanda entre el 17 de julio y el 6 de agosto. Aparte del absoluto dominio de jugadoras del Atlético de Madrid y del Barcelona (8 rojiblancas y 9 blaugranas), lo más destacado son las ausencias de Vero Boquete, subcampeona de Europa con el PSG, y Sonia Bermúdez, segunda máxima goleadora de la Liga Iberdrola.

Vilda ha justificado la ausencia de estas jugadoras con que ha llamado a otras que tienen máxima confianza, y se ha centrado en el caso de las goleadoras: lleva a Jenni Hermoso, pichichi de la competición, y Mari Paz Vilas, tercera máxima del torneo nacional. El caso de Boquete viene a confirmar que no es una jugadora de su confianza actualmente, ya que se había quedado fuera de las dos últimas convocatorias y ahora se ve fuera del torneo continental.

La Selección española se enfrentará en un amistoso a Bélgica antes de viajar a Holanda, donde debutará contra Holanda.

La propia Vero Boquete ha mostrado su decepción por no estar en la Eurocopa, en una nota «que nunca habría querido escribir». Entre otras cosas, expresa que «no por esperada, la noticia es menos dura. Perderse una Eurocopa duele, y si no se reciben razones ni explicaciones de ningún tipo todavía duele más».

Volver arriba