Archivo
23 de julio de 2018 23/07/18

Fútbol femenino

Vero Boquete deja el PSG y se va a China

La mediapunta gallega ya ha pasado el reconocimiento médico con el Beijing Phoenix


5 de febrero de 2018 - Sportyou

La gallega Vero Boquete ha adelantado su salida del PSG para aventurarse en la pujante Superliga china femenina. La jugadora española, que se ha quedado fuera de la Selección española, ya ha pasado el reconocimiento médico con el Beijing Phoenix, que será su próximo club.

Boquete tenía contrato con el PSG, equipo al que se incorporó en 2016, hasta final de temporada, pero ha preferido irse antes para poder unirse desde el principio de la temporada al equipo de la capital china. La Superliga, que vive un momento de auge en el fútbol masculino, también está empezando a apostar por una liga femenina, lo que ya ha hecho que algunas de las mejores jugadoras del mundo acepten jugar allí. Una de ellas es la costarricense Shirley Cruz, compañera de Boquete en el PSG, y que acaba de firmar con el Jiangsu Suning FC.

La ex capitana de la selección española se pondrá en manos de Kim Bjorkegren, que ya la conocía por su paso por el Tyressö sueco. China será el séptimo país donde ha jugado la mediapunta, tras España (Transportes Alcaine, hoy Zaragoza CFF, y Espanyol), Estados Unidos (Western New York Flash, Chicago Red Stars, Philadelphia Independence, Portland Thorns), Rusia (Energy Voronezh), Suecia (Tyresö), Alemania (FFC Frankfurt, Bayern Münich) y Francia (PSG).

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba