SPORTYOU

Archivo
2 de julio de 2020 2/07/20

Fútbol femenino

Vero Boquete, nominada a mejor jugadora 2015 por la BBC

Vero Boquete ha conseguido este fin de semana clasificarse para la Final de la Champions femenina con el Frankfurt tras eliminar al Brondby danés, por segundo año consecutivo después de conseguirlo la temporada pasada con el Tysesso sueco. A este nuevo éxito hay que sumarle el conseguido con la selección española: clasificarse para disputar un […]


28 de abril de 2015 - Sportyou

Vero Boquete

Vero Boquete ha conseguido este fin de semana clasificarse para la Final de la Champions femenina con el Frankfurt tras eliminar al Brondby danés, por segundo año consecutivo después de conseguirlo la temporada pasada con el Tysesso sueco. A este nuevo éxito hay que sumarle el conseguido con la selección española: clasificarse para disputar un Mundial por primera vez en la historia del fútbol femenino español. Boquete, capitana del conjunto nacional ha sido el estandarte de una generación de jugadoras que cada vez más a más.

Para la BBC inglesa, la temporada de Vero no ha pasado desapercibida y la ha nominado como “Mejor jugadora del mundo 2015” por su “elegancia, clase, técnica, influencia y, sobre todo, calidad”, en la primera edición de estos premios. Boquete ha reconocido en la web de la cadena inglesa que está “muy, pero que muy contenta” y que esta nominación supone una “motivación extra para el futuro porque significa que he hecho un buen trabajo en el último año”. Esta temporada Vero ha marcado 29 goles en 42 partidos y su equipo lucha por proclamarse campeón de la Bundesliga.

Llevarse el premio no va a ser fácil. Junto a ella está Nadine Kessler, actual Balón de Oro femenino; la brasileña Marta, nombrada cinco años consecutivos como la mejor jugadora del mundo por la FIFA; la escocesa Kim Little, mejor jugadora de la FA inglesa y la nigeriana Asisat Oshoala, mejor jugadora africana. Para acercar a Boquete al premio se puede votar en la web de la BBC hasta el próximo 11 de Mayo a las 9 de la mañana. La ganadora se conocerá el 26 de ese mismo mes.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba