SPORTYOU

Archivo
8 de diciembre de 2019 8/12/19

Fútbol femenino

Vero Boquete explica su marcha al fútbol chino

La jugadora española pasó por los micrófonos de la Cadena Ser después de que decidiera abandonar el PSG y marcharse al Beijing Phoenix


8 de febrero de 2018 - Sportyou

La noticia de que Vero Boquete abandonaba el PSG para recalar en el Beijing Phoenix, sorprendió bastante en un principio. La jugadora gallega pasó por los micrófonos de la Cadena Ser para explicar sus sensaciones, después de dejar el fútbol europeo y marcharse a una liga con mucho menos foco mediático:

“No estaba contando con todos los minutos que esperaba, y por un cambio de estilo, o por otras razones, he dejado de ser importante. El fútbol está para jugarlo y en China puedo mantener el máximo nivel competitivo. En el parón en Francia, y sabiendo lo que me iba a esperar en los siguientes meses, estar más tiempo allí no me beneficiaba. Llegó la oferta, me gustó el proyecto y como experiencia deportiva y personal me parecía interesante. Además, aportaré experiencia porque es un equipo muy joven”, aseguró.

“Es un reto jugar en otro continente y una oportunidad para seguir creciendo, y en China puedo seguir haciéndolo. Llevaba años queriendo tener una experiencia en Asia y creía que sería Japón. Pero será China, la liga más emergente. Y es China y no Europa por el momento de la temporada en que estamos. Aquí los equipos están hechos y allí están en pretemporada. A ver si tengo minutos y puedo jugar y a ver si sigo más tiempo allí”, concluyó.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba