Archivo
19 de abril de 2019 19/04/19

General

Verdasco y Nadal se meten en cuartos de Australia

Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Carla Suárez han alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia, un hecho sin precedentes en la historia del Grand Slam. Especial mérito para el madrileño Verdasco, que tumbó al gran favorito, el británico Andy Murray. Nadal se impuso al chileno Fernando González por un rotundo 6-3, 6-2 y […]


26 de enero de 2009 - Sportyou

Rafa Nadal, Fernando Verdasco y Carla Suárez han alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia, un hecho sin precedentes en la historia del Grand Slam. Especial mérito para el madrileño Verdasco, que tumbó al gran favorito, el británico Andy Murray.

Nadal se impuso al chileno Fernando González por un rotundo 6-3, 6-2 y 6-4 en 115 minutos. La máquina ésta perfectamente engrasada y tras cuatro partidos el manacorí todavía no ha cedido ni una sola manga. Doce sets en los que ha concedido 28 juegos frente a los 72 ganados.

En cuartos de final su rival será el francés Gilles Simon, que derrotó a su compatriota Gael Monfils por abandono de éste al concluir el tercer set (6-4, 2-6 y 6-1). Rafa y Simon se han medido en tres ocasiones, con balance de dos uno para el español, aunque el último enfrentamiento lo ganó el francés, precisamente en el Masters de Madrid (3-6, 7-5 y 7-6). Hace justo un año, Rafa derrotó a Simon en segunda ronda de Melbourne por 7-5 6-2 6-3.

Por su parte, Fernando Verdasco dio la gran sorpresa del campeonato al eliminar en 192 minutos al escocés Andy Murray por 2-6, 6-1, 1-6, 6-3 y 6-4. Ahora le tocará con el francés Jo Wilfried Tsonga. Nadal y Verdasco van por la parte alta del cuadro, con lo que en caso de ganar ambos su próximo partido se medirán en las semifinales.

En el cuadro femenino, Carla Suárez se impuso en el duelo español contra Anabel Medina, vigésima primera favorita, por 6-3 y 6-2, y se clasificó por segunda vez en su carrera para los cuartos de final de un Grand Slam en el Abierto de Australia. Ahora le espera la rusa Elena Dementieva (4).

En mayo pasado, Carla ya fue cuartofinalista en Roland Garros, tras salir de la fase previa y vencer entre otras a la francesa Amelie Mauresmo y a la italiana Flavia Penetta. En su primera aparición en Melbourne Park ha igualado ya esa instancia, siendo una de las revelaciones del torneo, tras derrotar a la estadounidense Venus Williams.

ATP| El cuadro masculino

Australian Open| El cuadro femenino

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba