Archivo
18 de diciembre de 2018 18/12/18

General

Verdasco, sólo en dobles

El equipo español de Copa Davis intentará a partir de este viernes ante la República Checa convertirse en el primer conjunto que revalida el título desde Suecia en 1998. Albert Costa, capitán, ha elegido a David Ferrer en vez de a Fernando Verdasco para los individuales, y será el de Xavea el que acompañará a […]


3 de diciembre de 2009 - Sportyou

El equipo español de Copa Davis intentará a partir de este viernes ante la República Checa convertirse en el primer conjunto que revalida el título desde Suecia en 1998.

Albert Costa, capitán, ha elegido a David Ferrer en vez de a Fernando Verdasco para los individuales, y será el de Xavea el que acompañará a Rafael Nadal en la primera jornada de mañana viernes, pero el manacorense tendrá la responsabilidad de jugar el primer partido contra Tomas Berdych; después Ferrer luchará contra Radek Stepanek.

El sorteo ha resultado perfecto para Costa, que tenía bien claro desde hace días que Ferrer jugaría como número dos. “Fernando tiene otro papel en el equipo, en el doble, y David ha demostrado que ha trabajado mucho y que está en forma”, dijo el ilerdense.

La lesión de Verdasco en el psoas iliaco derecho también tiene algo que ver en la decisión de Albert. No es lo mismo jugar los tres días que reservarse para el doble junto con Feliciano López contra, en teoría, Lukas Dlouhy y Jan Hacek, baza que ha jugado el capitán Jaroslav Navratil para ocultar la verdadera formación.

“Creo que van a cambiar, estoy casi seguro”, dijo Costa, que sabe que Stepanek y Berdych no han perdido un solo partido jugando juntos.

Ferrer además tiene mejor balance contra los checos en términos generales y en tierra batida. Contra Radek se ha enfrentado en seis ocasiones, con 3-3 y en polvo de ladrillo 1-1. Ante Berdych es favorable para el español 4-2 y en tierra 2-2. Verdasco ha perdido contra Stepanek 3-2 (0-0 en tierra) y ante Berdych su déficit es de 3-4 (1-2 en tierra). Ferrer lleva entrenándose al máximo diez días sobre tierra batida y Verdasco sólo uno al completo (ayer miércoles). Todo esto ha apoyado a Costa, que además cree que las piernas de David y su juego más plano son idóneos para destrozar en los intercambios a Stepanek, de 31 años, y por tanto agotarle el primer día.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba