SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2019 19/08/19

General

Nadal, Verdasco y Robredo están en octavos

Rafa Nadal se clasificó para los octavos de final del Open de Australia, al imponerse al alemán Tommy Haas en tres mangas (6-4, 6-2 y 6-2), confirmando su excelente momento de forma y sigue sin ceder un solo set en lo que va de torneo. Su rival en la cuarta ronda será el chileno Fernando […]


24 de enero de 2009 - Sportyou

Rafa Nadal se clasificó para los octavos de final del Open de Australia, al imponerse al alemán Tommy Haas en tres mangas (6-4, 6-2 y 6-2), confirmando su excelente momento de forma y sigue sin ceder un solo set en lo que va de torneo. Su rival en la cuarta ronda será el chileno Fernando González, quien remontó dos sets al francés Richard Gasquet, para acabar ganando la quinta manga por 12-10.

Fernando Verdasco, decimocuarto favorito, también irrumpió con fuerza en los octavos de final del Abierto de Australia, tras vencer al checo Radek Stepanek, su verdugo en la final de Brisbane hace dos semanas, por 6-4, 6-0 y 6-0.

Con Rafa Nadal, Fernando Verdasco, más Tommy Robredo, serán tres los españoles que estarán en octavos de final, un hecho sin precedentes en el Abierto australiano. Verdasco se ha metido en octavos sin ceder un set en tres partidos, y dejándose en el camino sólo 12 juegos. Ahora se enfrentará contra el británico Andy Murray (4), el jugador más en forma del circuito. Robredo tendrá enfrente a Andy Roddick, al que nunca ha ganado tras nueve enfrentamientos.

Quien no llegó a octavos fue Nicolás Almagro que se vio superado por el francés Gael Monfils (6-4, 6-3 y 7-5). Monfils, último jugador que ha derrotado a Rafael Nadal este año, en Doha, se enfrentará en octavos con su compatriota Gilles Simon.

Otro hecho histórico para el tenis español se produjo en el cuadro femeino. Carla Suárez venció a María José Martínez (6-1 y 6-4) y llegó por primera vez en su carrera a los octavos de final del Abierto de Australia. Lo mejor es que ahora se medirá con Anabel Medina, que venció a la italiana Flavia Pennetta (6-4 y 6-1).
Una española estará pues en los cuartos de final del Abierto de Australia, algo que no sucedía desde 2003, año en que lo logró Virginia Ruano.
ATP| El cuadro masculino

Australian Open| El cuadro femenino

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba