SPORTYOU

Archivo
5 de febrero de 2023 5/02/23

General

Verdasco deja solo a Ferrero en Wimbledon

Juan Carlos Ferrero es el único español superviviente en el cuadro masculino de Wimbledon. El tenista valenciano ha igualado su mejor actuación en el torneo londinense al lograr el pase a cuartos tras doblegar al francés Gilles Simon (7-6, 6-3, 6-2). En la siguiente ronda le aguarda el vencedor del choque que enfrenta al escocés […]


29 de junio de 2009 - Sportyou

Juan Carlos Ferrero es el único español superviviente en el cuadro masculino de Wimbledon. El tenista valenciano ha igualado su mejor actuación en el torneo londinense al lograr el pase a cuartos tras doblegar al francés Gilles Simon (7-6, 6-3, 6-2). En la siguiente ronda le aguarda el vencedor del choque que enfrenta al escocés Andy Murray con el suizo Stanislas Wawrinka.

Se da la curiosa circunstancia de que Ferrero es el primer jugador en ocho años que llega a Wimbledon a través de una invitación del torneo y alcanza los cuartos de final. El anterior fue el croata Goran Ivanisevic, que en 2001 no sólo llegó a cuartos sino que además se proclamó campeón al derrotar en la final al australiano Patrick Rafter.

Ferrero se ha quedado solo tras la eliminación de Fernando Verdasco, que sucumbió (7-6, 6-7, 6-3, 7-6) al saque del gigante croata Ivo Karlovic, que se medirá en la siguiente ronda a Roger Federer. El suizo despachó (6-4, 7-6, 7-6) a su rival en la última final de Roland Garros, el suizo Robin Soderling.

Resultados | Web oficial de Wimbledon

Volver arriba