SPORTYOU

Archivo
19 de julio de 2019 19/07/19

Rio 2016

Venus Williams y Simone Biles se defienden de las acusaciones de dopaje

Venus Williams

Ambas deportistas han hecho públicos sendos comunicados para resaltar su compromiso con el deporte limpio


14 de septiembre de 2016 - Sportyou

Venus Williams y Simone Biles han salido en su defensa después de descubrir que el grupo de hackers rusos Fancy Bear había hecho públicos los documentos médicos en los que ambas deportistas dieron positivo por algunas sustancias prohibidas.

Por ello, la tenista ha decidido emitir un comunicado en el que critica la falta de seguridad de dichos documentos. “Estoy decepcionada por descubrir hoy que mi historial médico ha sido puesto en peligro por hackers y publicado sin mi permiso. He cumplido las normas establecidas por el Programa Antidopaje en el Tenis, solicitando y asegurando ‘certificados de exención terapéutica'”, confesó en unas declaraciones recogidas por el diario As.

“Soy una de las más firmes defensoras de mantener el alto nivel en el deporte de élite y he sido muy bien disciplinada siguiendo las normas de la AMA, USADA, la ITF y en conjunto del Programa Antidopaje en el tenis”, concluyó.

Mientras tanto, la gimnasta, una de las estrellas de los Juegos Olímpicos de Río, se expresó a través de las redes sociales y admitió sin tapujos tener problemas de salud. “Tengo trastorno de déficit de atención e hiperactividad y he tomado medicamentos desde que era niña. Por favor, sabéis que creo en un deporte limpio, siempre cumpliendo las reglas, y continuaré haciéndolo ya que el juego limpio es fundamental para el deporte y muy importante para mí”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba