Archivo
17 de diciembre de 2018 17/12/18

Fichajes Real Madrid

Ventajas e inconvenientes de Cavani para el Real Madrid

El uruguayo ha sido el último delantero relacionado con el club blanco para resolver el difícil reto de sustituir a Cristiano Ronaldo y sus cifras goleadoras


27 de julio de 2018 - Sportyou

El Real Madrid continúa con la búsqueda de un delantero de referencia que haga olvidar a Cristiano Ronaldo y a sus asombrosas cifras goleadoras. El último hombre del que se ha hablado para sustituir al portugués es el uruguayo Edinson Cavani, que la pasada temporada logró la friolera de 40 goles en 48 encuentros y en la anterior, 49 tantos en 50 partidos.

VENTAJAS:

Cavani es importante en el PSG pero con la explosión de Kylian Mbappé y el liderazgo de Neymar en el proyecto del jeque, su salida será más sencilla y su traspaso será más barato.

También a su favor cuenta que es un delantero de talla mundial pero con menos mercado que Harry Kane o Robert Lewandowski. Lleva muchos años demostrando tanto en Nápoles como en París que es un rematador puro y un trabajador incansable: corre, presiona y además colabora en tareas defensivas. Unas características que el Santiago Bernabéu siempre reconoce y halaga.

Allá por donde ha pasado ha dejado muy buenos recuerdos. En el Nápoles es un ídolo, y consiguió ganarse a su afición a base de trabajo, humildad y goles, 104 en sus tres temporadas. En el PSG pronto se ganó la confianza del Parque de los Príncipes y esta temporada se ha consagrado como el máximo goleador en la historia del club con 170 tantos.

DESVENTAJAS:

Lo que puede perjudicarle para llegar al conjunto blanco es su edad. Cumplirá 32 el próximo mes de febrero, los mismos que Benzema, por lo que no será un fichaje para medio-largo plazo y no seguirá la actual política de fichajes del Real Madrid de fichar a jóvenes promesas, además, de que su precio será muy alto para su edad.

También otro inconveniente puede ser su salario. En el PSG cobra 12 millones de euros por temporada, una cantidad superior a lo que ingresa Sergio Ramos, Luka Modric o Toni Kroos.

Asimismo, será su primer gran club. En su trayectoria no ha habido clubes tan históricos como el Real Madrid. El Palermo, Nápoles o PSG no tienen la misma exigencia que el club blanco y eso le puede penalizar.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba