SPORTYOU

Archivo
9 de agosto de 2022 9/08/22

Copa América 2016

Venezuela vence a una competitiva Jamaica

Josef Martinez

Venezuela logró sus tres primeros puntos gracias al solitario gol de Josef Martínez en la primera parte. Jamaica, a pesar de jugar en inferioridad, tuvo opciones de empatar.


6 de junio de 2016 - Sportyou

Venezuela obtuvo una importante victoria de cara a su soñada clasificación a los cuartos de final gracias a un gol de Josef Martínez mediado el primer tiempo y unos buenos minutos de Alejandro Guerra, que asistió en el tanto del futbolista del Torino. Jamaica acusó el gol y la expulsión de Austin, pero tuvo opciones de lograr el empate.

Jamaica, que llegaba a su estreno en la Copa América con el recuerdo de su excelente Copa Oro del verano pasado, cuando llegó a la final. Bajo la dirección de Wilfried Schäfer demostró ser un equipo competitivo con las ideas de juego muy claras.

Clayton Donaldson, desde el primer momento, generó enormes problemas a la defensa venezolana con su velocidad y su posición siempre al límite del fuera de juego. Giles Barnes ganaba la partida para peinar el balón y el punta del Birmingham City aprovechaba para encarar hacia la meta de Hernández.

En un saque de esquina Jamaica también demostró su gran capacidad física para obtener un remate de Watson que pegó en el larguero.

Sin embargo, Venezuela iba a golpear primero con una rápida combinación al borde del área en la que Josef Martínez aprovechó la asistencia precisa, al primer toque, de Alejandro Guerra, futbolista de Atlético Nacional, donde rinde a gran nivel en Copa Libertadores.

Guerra fue uno de los hombres más participativos, con sus apariciones por el carril central hizo daño con pases precisos y movilidad.

Con la ventaja en el marcador la ‘Vinotinto’ pudo enlazar muchos pases en campo rival, prolongando posesiones ante una Jamaica que perdió el orden inicial. Además, los caribeños iban a sufrir una dura baja con la expulsión por roja directa de Austin, que realizó una dura entrada pero primero golpeó el balón.

En la segunda parte Jamaica metió el miedo en el cuerpo a su rival con un fantástico disparo de Hector que rebotó en el poste.

No obstante, Venezuela encadenó de nuevo posesiones muy largas y llevó el peso absoluto de juego. Más difícil les resultaba entrar en el área y fue de nuevo Josef Martínez quien contó con un remate claro que terminó en saque de esquina.

El peligro para la selección sudamericana era el de caer en el conformismo, algo que sucedió con algunas posesiones en las que se limitaban a mover el balón sin planes de avance, y ver cómo Jamaica podía empatar en cualquier acción.

Sí que pudo ampliar la ventaja Venezuela en un saque de esquina Ángel y que paró de manera excepcional Blake. A esto respondió Jamaica con un saque de banda servido al área en el que Watson mandó su disparo a las nubes en una nueva oportunidad bastante clara para su equipo.

Mariappa también estuvo cerca de lograr la igualada tras cabecear un saque de esquina.

 

Volver arriba