Archivo
20 de noviembre de 2017 20/11/17

Champions League

‘Vendetta’ se escribe con M de Messi

Leo-Messi

El argentino batió por primera vez a Buffon con dos goles que pudieron ser más y confirma de esta forma el inicio apabullante del argentino


13 de septiembre de 2017 Marc Fuster - Sportyou

Leo Messi es el fútbol personificado. Capaz de tumbar murallas que nunca jamás había derribado. Capaz de hacerle un gol al portero más veterano de Europa y uno de los mejores de la historia. Capaz de levantar a la grada cada vez que coge el balón. Ante la Juventus, el argentino batió por primera vez a Gianluigi Buffon después de 315 minutos sin derribar el muro del juventino y con dos goles y un palo volvió a iluminar al Camp Nou en la primera noche de Champions de la era Valverde.

Le bastó con que le dejaran medio metro de libertad para clavarla a la cepa del palo izquierdo de Buffon y así abrir la lata de un partido abierto en el que la Juventus pudo adelantarse en el marcador. Messi es medio Barça y Josep Maria Bartomeu respira tranquilo gracias a las dos últimas exhibiciones del ’10’ con cinco de los últimos ocho tantos azulgranas. El argentino lo sostiene todo y el último en caer ha sido el todopoderoso Buffon que, con resignación, ha visto como la zurda de Leo le batía sin piedad en dos ocasiones que podrían haber sido más.

No solo su fútbol omnipresente en cada espacio del ataque culé sino también la gran influencia que tiene en esta nueva posición. Más centrado que con Luis Enrique, Messi entra en contacto en muchas más ocasiones, siendo uno de los futbolistas que más interviene con 83 toques y 55 pases, 45 de ellos buenos. Así valoraba Valverde su rol sobre el césped: “Messi te puede hacer gol en cualquier posición. Su tendencia es siempre la misma, la de entrar en contacto con el juego y tener en cuenta esa tendencia que tiene y aprovecharla. Es uno de los jugadores más importantes del club y de la historia del fútbol. Entiende a la perfección todas las cuestiones tácticas”.

De esta forma, Messi consumó la venganza después de que la Juve les eliminó la pasada edición de la Champions con un desastroso partido en el Juventus Stadium. El argentino ha escrito un nuevo reto completado en su libro al que pronto tendrá que añadir un anexo.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba