SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Chicago Fire

Veljko Paunovic: «Crean en el progreso del Chicago Fire»

Veljko Paunovic, entrenador de Chicago FIre

El entrenador campeón mundial con la Selección de Serbia Sub-20 en 2015, Veljko Paunovic, sabe de la presión y la responsabilidad de devolver al Fire a las posiciones de privilegio en el fútbol estadounidense. Paunovic llegó a Chicago en noviembre pasado para convertirse en el entrenador principal de ‘La Máquina Roja’, gracias al respaldo del […]


1 de marzo de 2016 - Sportyou

Veljko Paunović, entrenador de Chicago FIre

El entrenador campeón mundial con la Selección de Serbia Sub-20 en 2015, Veljko Paunovic, sabe de la presión y la responsabilidad de devolver al Fire a las posiciones de privilegio en el fútbol estadounidense.

Paunovic llegó a Chicago en noviembre pasado para convertirse en el entrenador principal de ‘La Máquina Roja’, gracias al respaldo del gerente general de la franquicia, Nelson Rodríguez, y a la experiencia previa en la MLS. El serbio terminó su carrera profesional como jugador en 2011, actuando para el Philadelphia Union.

El objetivo principal de Veljko es pelear el título de liga con el Fire, un club que desde el subcampeonato de 2003 y una sola aparición en postemporada durante las últimas seis temporadas, no ha tenido ninguna clase de rédito. “Cuando me dijeron Chicago no lo pensé mucho. Es una ciudad que tiene todas las comodidades necesarias para hacer un buen trabajo. Quiero darle a todos los fans del Fire un triunfo. Ellos quieren ganar. Ellos quieren un cambio en el estilo de juego. Pero les pido paciencia y que crean en el progreso del Chicago Fire”, expresó Paunovic.

“El medio ambiente es lo que necesitamos. Creo que eso es muy importante. La MLS es una liga que va muy bien pensando a futuro. Creo que está en expansión. Creo que está haciendo las cosas bien. Tengo tiempo para construir un equipo, tiempo para trabajar, pero les pido que crean en lo que estamos haciendo”, dijo el DT.

“A todos los jugadores les trato de difundir la pasión, ese amor por el fútbol. No sólo cuando las cosas son buenas, también cuando las cosas no son como queremos que sean. Pero siempre trato de decir, si tiene fe, usted aprenderá de esta situación y va a ser mejor en el futuro. Si sólo piensas que el fútbol es bueno, cuando las cosas van bien, estás equivocado”, concluyó Paunovic.

Temas relacionados:
Volver arriba