Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Opinión

Opinión

Velickovic no remonta


  • 01 de noviembre
    de 2010
  • Daniel Blanco

Puede ser que salgas de tu pais como un jugador con un talento sobrehumano y que recales en uno de los clubes de referencia en Europa, el Real Madrid. Puede ser que Novica Velickovic (Belgrado, 1986) decidiera dar el salto a un club más importante cuando en verano de 2009 salió de Partizan para llegar a la casa blanca. Le avalaba su técnico en Belgrado, Vukosevic, ahora en CSKA de Moscú y decían de él que era el futuro Kukoc. Salvando las distancias Velickovic había ganado cinco ligas serbias consecutivas con Partizan y tres Ligas Adriáticas. Pasó el verano y fue la sensación del Europeo de Polonia, donde Serbia consiguió la medalla de plata al perder ante España en la final.

Pero puede ser también que un buen día, y cuando estabas triunfando y dando la sensación de convertirte en un jugador que marcase las diferencias en Europa, dejes de contar para un técnico tan peculiar como histórico y ganador como Ettore Messina. El mister pasó de tratarlo como a su hijo, a despreciarlo en cada partido, dándole muy pocos minutos. Velickovic ha cambiado en un año su situación en el equipo y ha pasado de ser un proyecto de estrella a quedarse totalmente estancado como Messina se quede en el Madrid.

Y no estamos hablando de un mal jugador. Al revés. Pero hay veces que te das de bruces con un técnico que no te deja ser tú, que te ofende públicamente en cada partido, que te desquicia y que te quita la ilusión de jugar. No por eso Messina es mal entrenador y Velickovic mal jugador. Simplemente que ninguno de los dos se soporta. La solución es clara. El jugador termina contrato en junio y Messina el año siguiente, pero me da la sensación de que el Madrid no quiere desprenderse del talentoso ala-pivot.

Tampoco tengo del todo claro que el club quiera terminar la relación con el técnico, pero es más probable que se quede con el jugador. La elección es clara. El jugador es recuperable, la relación técnico-jugador a este paso no, pero siempre es más útil probar a ver si otro entrenador quiere a Velickovic, que terminar con el jugador y que Messina se salga con la suya.

Por supuesto, hay entrenadores que le darían un rol más definitivo al serbio. Se me ocurren nombres y nombres que harían de Novica un jugador espectacular. ¿Por qué entonces Messina no lo hace? Eso habría que preguntárselo al italiano, en una de esas situaciones en las que se encuentra más relajado, cuando no hay cámaras de por medio y Ettore concede un respiro a su personalidad de sargento que sólo aparece cuando ejerce su trabajo. Un tipo peculiar que, quizá sin quererlo, está acabando con uno de los jugadores con más talento de Europa. Es un pena.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba