Archivo
16 de junio de 2019 16/06/19

LaLiga Santander

Velasco Carballo: “No habéis puesto en valor los buenos arbitrajes del Clásico”

El presidente del CTA se ha mostrado muy feliz después de los tres Clásicos y ha confesado que su máximo objetivo es que una mujer muy pronto, pite una final de la Champions


4 de marzo de 2019 - Sportyou

Carlos Velasco Carballo, máximo responsable del Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación española de Fútbol (RFEF), ha acudido como representante de la RFEF al acto de la firma de patrocinio de RENFE con las árbitras de las federaciones de fútbol, balonmano, baloncesto y rugby. En el acto, Velasco Carballo expresó su deseos de futuro para el arbitraje femenino: “Es evidente que el femenino lleva retraso con respecto al arbitraje masculino pero pronto veremos a una mujer dirigiendo un partido de LaLiga y ya sabéis que uno de mis objetivos es ver a una árbitro pitar la final de la Champions League o dirigir partidos en un mundial de fútbol masculino”.

A Carlos Velasco Carballo no le ha sorprendido un Clásico de polémicas como en temporadas anteriores: “Lo que me ha sorprendido de los tres partidos entre el FC Barcelona y el Real Madrid es que no hayan destacado los medios de comunicación los tres excelentes arbitrajes de tres grandísimos árbitros. Me ha sorprendido que no lo hayáis puesto en valor aunque sí lo destacaréis después de hoy. Se habla de fútbol y no de arbitrajes después del Clásico”.

Siguiendo con ‘El Clásico’, respondió sobre la jugada en la que muchos consideraron como codazo el golpe de Sergio Ramos a Messi y que ni el árbitro ni el VAR señalaron: “Ya saben que no entramos en jugadas concretas y lo que deben es poner en valor los tres arbitrajes. No es fácil pitar en LaLiga española y es muy complicado arbitrar tres partidos seguidos… agradezco sus preguntas pero hoy vengo con una sonrisa por el trabajo de nuestros árbitros”.

Velasco Carballo también dio su versión sobre las nuevas modificaciones arbitrales que entrarán en vigor al comienzo de la próxima temporada: “Como el VAR, estas modificaciones buscan dar fluidez al juego y que el fútbol sea el que todos queremos, siendo más justo. Tenemos que seguir instruyendo a los jugadores y al público para que se adapten a este cambio tan profundo y sinceramente creo que se están adaptando rápida y perfectamente”.

No quiso profundizar en la ‘guerra’ de Javier Tebas, presidente de la Liga Fútbol Profesional (LFP) y de Luis Rubiales de la RFEF: “Respeto. Eso es lo que aporto y por supuesto, apoyo a Luis Rubiales que es mi presidente”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba