Archivo
19 de septiembre de 2018 19/09/18

LaLiga Santander

Velasco Carballo: “El VAR nunca será perfecto”

El presidente del Comité Técnico de Árbitros se ha mostrado seguro de qué el VAR "hará el fútbol más justo" y apunta a que "la decisión siempre es del árbitro"


7 de agosto de 2018 - Sportyou

El presidente del Comité Técnico de Árbitros(CTA), Carlos Velasco Carballo, considera que el VAR “nunca será perfecto, porque detrás de él hay seres humanos” aunque ha calificado de “extraordinaria” la experiencia en el torneo internacional sub-20 del COTIF.

El VAR estará vigente en la Liga y se ha introducido de forma experimental en el torneo que se ha celebrado en la localidad de L’Alcúdia con la participación de árbitros de Primera División. “Se trata de una herramienta más. Si se pretende que el fútbol sea perfecto, nos lo cargaremos. Hemos trabajado mucho y a gusto y los medios técnico han funcionado a la perfección”, puntualizó Velasco Carballo en la mesa redonda que ha organizado este martes la Real Federación Española de Fútbol con motivo de explicar y valorar la experiencia.

“El del COTIF es un torneo excelente, muy organizado y competido, con un nivel altísimo, lo que ha permitido que los árbitros realizaran las prácticas con el VAR a diez días del inicio de la Liga”, aseguró el presidente del Comité de Árbitros.

Hay muchas dudas en torno a las acciones en las que el colegiado podrá consultar el VAR, por ello, Velasco Carballo ha aprovechado para explicar todos los supuestos. Será en las jugadas concernientes a tarjetas rojas directas, a la confusión de identidades, a los incidentes en las áreas y también cuando un gol haya sido logrado de forma ilegal, es decir, solo “en los casos de errores claros y evidentes”.

“La decisión siempre es del árbitro. El VAR no decide absolutamente nada, detecta errores y ofrece al árbitro una segunda oportunidad de ver la acción para que el fútbol sea más justo”, concretó Velasco Carballo. Los periodistas presentes le preguntaron por la posibilidad de qué los árbitros concedan entrevistas al término del partido, una iniciativa que al ex árbitro le ha resultado graciosa. “¿Por qué ese empeño en que salgan a explicar sus propios errores?, me resulta gracioso. Los árbitros no son los protagonistas del juego”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba