SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Opinión

Opinión

Veintinueve horas de diferencia


  • 15 de noviembre
    de 2019
  • Paco Navacerrada

El Real Madrid emitió un comunicado mostrando su disconformidad a la disputa del partido Villarreal-Atlético de Madrid fuera de España, concretamente en la ciudad de Miami, en Estados Unidos. El argumento principal que esgrimió el Real Madrid fue que la competición se adulteraría llevando el encuentro a jugarse en terreno neutral.

LaLiga, que yo sepa, no ha dicho nada al respecto. No ha dicho nada, pero sí ha hecho. Ha puesto los horarios de la decimoséptima jornada. Hay que decir que el miércoles siguiente a esta jornada se jugará el FC Barcelona-Real Madrid, aplazado el pasado 26 de octubre. Y en esos horarios de la jornada del 14 y 15 de diciembre, el Barça jugará el sábado a las cuatro de la tarde, mientras que el Madrid lo hará el domingo a las nueve de la noche. Se llama veintinueve horas de diferencia.

No entiendo muy bien por qué LaLiga tiene esa inquina por el Real Madrid, un club que fue fundador de este organismo, hace ya un montón de años, y que siempre ha estado por la labor de defenderlo. Se supone que será porque el Madrid ya se opuso, la temporada pasada, a que el Girona-Barcelona se disputase también fuera de España. Pero no sólo fue el Real Madrid, también la Federación Española de Fútbol se opuso. Incluso la FIFA, en última instancia, dio una respuesta negativa. Ahora, el Madrid se opone al Villarreal-At. Madrid en Miami, y Javier Tebas, presidente de LaLiga, que dice que es madridista, se venga de esta forma.

De todos modos, tampoco hay que quejarse mucho. La igualdad de la competición debería estar fuera de toda duda. Pero eso no es así. Ya pasó la temporada pasada, cuando el Barcelona siempre tuvo más descanso que el Real Madrid la semana de los clásicos. Pero no merece la pena. Hay que mirar hacia adelante. Hasta el 18 de diciembre queda más de un mes y a poco que las cosas vayan un poquito enderezadas, el Real Madrid llegará con ventaja al Camp Nou y como líder, por supuesto. A pesar de las veintinueve horas de diferencia.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba