SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Opinión

Opinión

Varane no es el único culpable


  • 08 de agosto
    de 2020
  • Iñaki Cano

La vergonzosa derrota en Manchester con la consiguiente eliminación del Real Madrid en la Champions League no la tapa ni Gareth Bale, que seguramente no ha visto el partido porque tendrá que madrugar para salir a jugar al golf con la fresca y con pocos ‘chivatos’ por el recorrido. Evidentemente Gareth Bale no lo habría arreglado, o sí, pero eso nunca lo sabremos porque Zinedine Zidane no lo quiso y el galés menos.

Es cierto que Raphael Varane es muy culpable de lo sucedido contra el Manchester City pero no es el único y me gustaría que así constara en acta. ¿Dónde estaban Toni Kroos y Casemiro? ¿Eden Hazard viajó a Manchester? ¿Mendy, Militao y Rodrygo saltaron al campo? Y ¿Zinedine Zidane qué? Supongo que las altas esferas del Madrid dejarán de hablarnos de las cuatro Champions ganadas y empezarán a preocuparse por las dos últimas perdidas. El Real Madrid, que ha ganado LaLiga del confinamiento, lleva dos temporadas sin pasar a los cuartos y me preocupa porque así fue como hace años llegó a la Castellana el ‘Huracán Mourinho‘.

Aunque la derrota frente al Manchester City es grave, todo tendrá más repercusión si el FC Barcelona gana la Champions League, que además minimizará el título de LaLiga y aireará las carencias del equipo de cara al futuro. Necesita refuerzos y alguna estrella que eclipse el vacío que dejó la marcha de Cristiano Ronaldo. Dos años seguidos sin cuartos de final son preocupantes para el trece veces Campeón de Europa. Y lo malo no es perder, lo peor es cómo ha perdido frente al Ajax la pasada campaña y frente al Manchester City en los dos partidos, donde un equipo sin grandes alardes les ha sacado los colores a los chicos de Zidane.

Finalmente, además de a los jugadores que son los que al final ganan o pierden, al entrenador habrá que pedirle cuentas también. Desde la alineación hasta los tres cambios del final como los hubiera hecho un entrenador muy vulgar y no una leyenda. El mensaje no debió de ser entendido por la plantilla porque en ningún momento dieron la sensación de que al Manchester City se le podía eliminar ‘mordiéndole’ en la yugular desde el minuto uno del partido porque de lo contrario, Lisboa iba a estar más lejos que Japón.

Volver arriba