SPORTYOU

Archivo
21 de octubre de 2021 21/10/21

Pilotos

Vandoorne, el talento que puede irse por el desagüe

Stoffel Vandoorne

El belga, considerado uno de los principales activos de futuro, se encuentra atrapado en una McLaren que no hace ni asomo de mejorar


19 de abril de 2017 David Sánchez de Castro - Sportyou

El talento de Stoffel Vandoorne ya le había granjeado muchos elogios antes incluso de debutar en Fórmula 1. Por eso en McLaren no le dejaron marcharse en 2016, cuando le dejaron con el ingrato papel de probador: le tenían guardado un asiento en el coche de 2017, con el que en teoría iban a dar el salto hacia la parte superior. Vandoorne les creyó, como Alonso… y les han vuelto a defraudar.

Vandoorne lleva cuatro carreras en Fórmula 1: una como sustituto con Alonso, en Bahrein 2016, y las tres de esta temporada. De esas, sólo ha acabado entre los puntos la del año pasado. El bochornoso abandono del belga en la misma parrilla de salida de la carrera de Sahkir se lo tomó con humor y filosofía, porque no le queda otro remedio. Después de la carrera, tuiteó a lo que se había dedicado: a correr… en la cinta.

Mientras Fernando Alonso se pegaba con sus ingenieros por radio, él veía la carrera por la tele, y ya son muchas las voces que se temen que se quede atrapado en medio del barrizal que hoy en día es McLaren. La pésima competitividad que han mostrado en el primer año de Vandoorne al volante va a impedir verle hacer grandes actuaciones. En su primera temporada como piloto titular, poco podrá mostrar, ni siquiera teniendo a Fernando Alonso a su lado.

El talento de Vandoorne está fuera de toda duda, o al menos así lo mostró en las categorías inferiores. Sin embargo, teme que McLaren no reaccione a tiempo. Mientras Alonso podrá consolarse con la cita de Indianápolis (y él, encantado), al belga le tocará pelear día a día con un coche menor. Este miércoles se montará en el coche en el que Honda quiere probar novedades, como si eso fuera buena noticia. No saben por qué se produjo el fallo del domingo, no saben por qué ha habido una fuga de agua este martes y tampoco saben bien qué camino tomar.

Y, mientras, Vandoorne está atrapado sin poder salir de McLaren. El contrato de larga duración que firmó con ellos le impide siquiera acercarse a otros equipos que buscan talento joven para revitalizarse, como Ferrari o Williams. Esta temporada pondrá a prueba la paciencia del belga… y de todos los fans de McLaren.

Temas relacionados: , ,