SPORTYOU

Archivo
5 de febrero de 2023 5/02/23

League One

Vanderlei Luxemburgo acusa al fútbol chino de corrupción

Vanderlei Luxemburgo

Vanderlei Luxemburgo entrenó a Tianjin Quanjian hasta que la mala racha de resultados hizo insostenible la situación y Fabio Cannavaro llegó para ocupar su puesto. Sin embargo, el técnico brasileño cree que el equipo cayó en la clasificación por otro motivo bien distinto: «Cuando llegué, encontré un grupo encabezado por un ex jugador que estaba […]


6 de octubre de 2016 - Sportyou

Vanderlei Luxemburgo

Vanderlei Luxemburgo entrenó a Tianjin Quanjian hasta que la mala racha de resultados hizo insostenible la situación y Fabio Cannavaro llegó para ocupar su puesto. Sin embargo, el técnico brasileño cree que el equipo cayó en la clasificación por otro motivo bien distinto: «Cuando llegué, encontré un grupo encabezado por un ex jugador que estaba involucrado con otros empresarios. Y yo estaba en medio con todo mi equipo técnico. El jugador se acababa de retirar y estaba envuelto en asuntos turbios del fútbol chino. Aquí en Brasil se habló de un tema de apuestas».

Tianjin Quanjian, que cuenta con la plantilla más potente de la League One, encadenó una racha en la que no conoció la victoria durante siete jornadas consecutivas. Justo después, a inicios de junio, llegó Cannavaro y el equipo logró nueve victorias en diez partidos.

No ha tardado en surgir la respuesta hacia el técnico ex del Real Madrid entre otros muchos equipos. Luiz Felipe Scolari, entrenador de Guangzhou Evergrande afirmó que «sus palabras son totalmente absurdas, totalmente infundadas», en una entrevista a ESPN Brasil.

Scolari comentó que lleva año y medio en Guangzhou y «podemos decir que conocemos la situación del campeonato. Nunca tuvimos que hablar de algo diferente a lo normal. Además, garantizó que la Federación china cuida mucho el campeonato.

También comentó el entrenador que en su club están muy cabreados con la actitud de Luxemburgo: «Empieza a haber algo de prejuicio con los brasileños aquí. Algunos comentaristas dicen que vienen aquí sólo para ganar dinero y no para ayudar a que el fútbol chino evolucione».

Por último, Scolari arremetió contra su compatriota: «Es un buen entrenador pero a veces está presionado por no trabajar, por no ganar un título parece preocupado y habla algunas cosas que no son correctas».

A falta de dos jornadas para finalizar el campeonato, todo hace indicar que Tianjin Quanjian logrará el ascenso a la Superliga.

Volver arriba