SPORTYOU

Archivo
21 de junio de 2024 21/06/24

MLS

Vancouver Whitecaps no pudo repetir lo hecho en 2015

Leicester City como ejemplo

Vancouver Whitecaps tuvo dos momentos en la temporada. El primero, un arranque interesante y que hacía ver un equipo con la memoria de 2015. Pero con el paso de las jornadas en la MLS, el equipo empezó a quedarse y su rendimiento decayó de forma abrumadora, al punto que de los últimos 12 partidos solo […]


3 de octubre de 2016 - Sportyou

Leicester City como ejemploVancouver Whitecaps tuvo dos momentos en la temporada. El primero, un arranque interesante y que hacía ver un equipo con la memoria de 2015. Pero con el paso de las jornadas en la MLS, el equipo empezó a quedarse y su rendimiento decayó de forma abrumadora, al punto que de los últimos 12 partidos solo ganó uno.

Pero el colofón de la amaga historia se dio en el último juego y ante uno de sus principales contendientes, Seattle Sounders. El equipo de Carl Robinson cayó en su casa y se despidió de la posibilidad avanza de ronda, por lo que ahora deberá jugar para cumplir con el calendario. Una situación completamente diferente a la vivida en 2015, cuando avanzaron a los playoffs y el equipo demostró un juego interesante.

«No pudimos hacer lo mismo que la temporada pasada, eso me deja muy mal. Si tengo que ser honesto, el equipo no fue bueno», aseguró el entrenador. «Esto no es cuestión de un partido, el balance general es malo. Tenemos que aceptarlo y asumir la responsabilidad».

El equipo comenzó ganado, pero no supo aguantar el marcador ante un rival que vive un momento diferente. Seattle comenzó la temporada de forma irregular y en la actualidad es una de los mejores equipos de la liga, completando cuatro victorias en línea y casi asegurando su estancia en la fase definitiva. Para muchos, la expulsión de Pedro Morales influyó en el andamiaje del juego.

«El partido pasaba por un momento crucial y me da la impresión que la tarjeta roja fue apresurada. No había necesidad de sacarla y si el arbitro revisa el video se va a dar cuenta del error que cometió. En ese momento se debe estar seguro de lo que se va a hacer y creo que él no lo estaba, dudó y decidió mostrarla», explicó Robinson.

Lo cierto es que desde ahora, Whitecaps deberá empezar a trabajar en lo que será la temporada en 2017.

Temas relacionados:
Volver arriba