Vancouver Whitecaps confía en el cuerpo técnico para 2017

Vancouver Whitecaps dio un espaldarazo al cuerpo técnico encabezado por Carl Robinson, a pesar de no estar clasificados en los playoffs de la presente temporada. Mucho se habló de un cambio de rumbo del equipo y lo que sería el final de la era Robinson, sin embargo se llegó a un acuerdo y se extendió […]
26 de octubre de 2016 - Sportyou
Vancouver Whitecaps dio un espaldarazo al cuerpo técnico encabezado por Carl Robinson, a pesar de no estar clasificados en los playoffs de la presente temporada. Mucho se habló de un cambio de rumbo del equipo y lo que sería el final de la era Robinson, sin embargo se llegó a un acuerdo y se extendió el contrato del estratega y sus ayudantes Martyn Pert y Gordon Forrest.
La extension se dio hasta 2020, un tiempo significativo para que el entrenador pueda dar un viro a lo que se viene viendo del equipo y pueda gestionar un proceso que de los resultados esperados.
«La temporada 2017 comenzó para nosotros tan pronto se pitó el final del último partido de la temporada regular», dijo Bob Lenarduzzi, presidente de los Whitecaps. «La ratificación del cuerpo técnico es una reafirmación del compromiso que tienen con la visión del club».
El estratega ya tiene tres años con el equipo y en dos oportunidades lo instauró en playoffs, además lo llevó en dos ocasiones a la Concachampions.
«Carl nos ha demostrado que es uno de los mejores entrenadores en América del norte. Tenemos plena confianza en su trabajo y lo que visionó para el club a futuro. Vamos a traer los jugadores necesarios para ser más competitivos en 2017», explicó el directivo.
La idea de Lenarduzzi es crear un proceso que tenga los mejores frutos y por eso no quiere cortar el vínculo. Robinson podrá tener todas las garantías para ejercer su proyecto como lo ha pensado.
«Estamos construyendo el club. Por eso no pensamos en corto plazo, sino a mediano y largo. Estamos contentos de continuar en esa línea. Tenemos un plan global para 2017 y eso quiere decir que vamos a traer nuevos jugadores con el nivel requerido para que nuestros fans disfruten el próximo año», concluyó.