SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2021 6/12/21

General

Las peculiares normas de Van Gaal en el vestuario del United

Van Gaal y Marcus Rashford, al que no deja entrar en el vestuario

Louis van Gaal ha recibido innumerables críticas esta temporada, pero todos los aficionados del Manchester United aprecian que el técnico holandés haya dado muchas oportunidades a los jugadores de la cantera. Marcus Rashford es el símbolo de esta nueva hornada de jugadores jóvenes, a los que Van Gaal no quiere que se les suban los […]


27 de marzo de 2016 - Sportyou

Van Gaal y Marcus Rashford, al que no deja entrar en el vestuario

Louis van Gaal ha recibido innumerables críticas esta temporada, pero todos los aficionados del Manchester United aprecian que el técnico holandés haya dado muchas oportunidades a los jugadores de la cantera. >Marcus Rashford es el símbolo de esta nueva hornada de jugadores jóvenes, a los que Van Gaal no quiere que se les suban los humos a la cabeza.

Para mantener su ego en el suelo, Van Gaal no permite a los jóvenes cambiarse en el vestuario del primer equipo en los campos de entrenamiento del Manchester United. Rashford , Guillermo Varela, James Weir, Joe Riley, Donald Regan Amor y Poole tienen que ir al vestuario de los sub-21, donde se encuentran con compañeros de su edad.

Van Gaal es un fanático del método y controla hasta el último detalle en el Manchester United. En Inglaterra el Sportsmail ha han publicado reveladores detalles que muestran hasta dónde llega su obsesión por el control.

Por ejemplo, Van Gaal dice cada día qué jugadores suben primero a comer. Según una fuente, “él reparte los jugadores en las mesas y todos están tratando de averiguar qué lógica sigue. Se puede pensar que lo hace según el rendimiento en el entrenamiento, pero sinceramente no lo sé. Eso sí, los mantiene a todos en tensión”.

También ha cambiado las mesas cuadradas que había antes por otras circulares, para promover el compañerismo y la conversación entre los jugadores. Todos esperan al jefe. Se les he dicho a los jugadores que tienen que esperar a que Van Gaal este sentado para empezar a comer. “A veces se ve a Rooney y compañía sentados de brazos cruzados con el plato delante esperando a que Louis llegue con sus huevos revueltos”.

En otro de sus detalles,mVan Gaal se escandalizó cuando supo que los jugadores salían de Old Trafford por la puerta de atrás para meterse inmediatamente en sus coches. “Los aficionados son las personas más importantes del club”, les dijo. Ahora les obliga a salir a pie y firmando autógrafos a los aficionados que allí les esperan. Él mismom suele ser el último en irse después de firmar.

Volver arriba