SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Fútbol

Van Gaal: “Messi y Neymar no me gustan como jugadores de equipo

Ryan Giggs y Louis Van Gaal

Aunque les admira individualmente, el técnico neerlandés no cree que sean los mejores del mundo para jugar en equipo


24 de junio de 2019 - Sportyou

Louis van Gaal, exentrenador del FC Barcelona, ha dejado algunas frases que darán que hablar durante algunos días: “Neymar y Messi me gustan como futbolistas individuales pero no como jugadores de equipo. Creo que en los juegos colectivos no hay nada más importante que el jugador de equipo”.

Van Gaal en la entrevista que le ha concedido al diario El País, tiene sus motivos: “Mire al Barcelona. ¿Cuántas Champions han ganado con el que dicen que es el mejor jugador del mundo? Mire a Neymar en el PSG. ¿Cuántas Champions ganó?”.

Para Van Gaal, hay futbolistas más interesantes para un equipo que las dos estrellas mencionadas: “Milner por ejemplo en la final de la Champions jugó como defensa y como centrocampista. Es fantástico que pueda ofrecer eso a los 33 años y en el Liverpool los delanteros, todos juegan para el equipo. Salah, Firmino y Mané trabajan muy duro en defensa porque Jürgen Klopp quiere que todos presionen y eso al final es bueno para los tres atacantes porque son rápidos y contraataquen muy bien. Por eso, creo que Messi debería preguntarse cual es la causa de que lleve tanto tiempo sin ganar una Champions. Creo que Messi también es responsable de lo que está sucediendo en el Barcelona y no solo el entrenador”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba