SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

Fútbol

Van Gaal anuncia su retirada de los banquillos

Louis Van Gaal

El técnico holandés pone fin a su carrera como entrenador por motivos familiares


16 de enero de 2017 - Sportyou

Louis Van Gaal pone fin a su carrera como entrenador. El técnico holandés había recibido una millonaria oferta -50 millones de euros por tres temporadas- para dirigir a un equipo asiático, pero la rechazó y anunció su retirada de los banquillos por motivos familiares.

Llevaba sin entrenar desde su salida del Manchester United en mayo y, a sus 65 años, se despide. «Han pasado tantas cosas en mi familia que al final te conviertes en un ser humano de nuevo presionado por los acontecimientos», dijo en un acto este lunes. Entre estos hechos, el que ha tenido más peso en su decisión es la repentina muerte del marido de una de sus hijas el mes pasado, según informa el diario holandés ‘Telegraaf‘.

«Ya quise dejarlo después del Mundial 2014. Después del Manchester United, pensé que me retiraría, aunque luego cambié de idea y decidí que me tomaría un año sabático. Sin embargo, ahora ya no creo que vuelva a entrenar», dijo.

Van Gaal no pudo decirle que no a su primera oportunidad de dirigir en la Premier League después de sus diferentes etapas en Holanda, en el Barcelona y en el Bayern de Múnich. En ese camino previo había ganado siete ligas (tres con el Ajax, una con el AZ Alkmaar, dos en España y una en Alemania), la Champions League con el Ajax en 1995 y llevó a la selección holandesa al tercer puesto en el Mundial de Brasil.

Sin embargo, su etapa en Old Trafford no fue tan exitosa como habría deseado y, tras dos años en el club en los que solo ganó una FA Cup y siempre estuvo cuestionado, fue destituido al término de la pasada temporada.

Temas relacionados:
Volver arriba