SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

LaLiga Santander

Van der Vaart, no comprende como el Barça sigue fichando sin dinero

El neerlandés, exjugador del Real Madrid, ha criticado duramente la situación financiera del Barça y su actuación en este mercado de verano es de la mafia que debería ser castigado


14 de agosto de 2022 - Sportyou

La situación económica del FC Barcelona y las ya famosas palancas que han ayudado a desatascar la crisis siguen copando titulares en estos primeros compases de LaLiga y muchos críticos no comprenden cómo ser puede fichar a tantos jugadores sin dinero. Rafael Van der Vaart, exjugador del Real Madrid, es uno de los que más duramente ha levantado la voz en contra del FC Barcelona y de su presidente Joan Laporta: «¿Cómo diablos se pueden comprar jugadores cuando no se tiene dinero? Me parece una vergüenza. Y además, después, Joan Laporta que no para de reírse por todas partes con su cabezón. Este hombre se cree el rey. Pero yo creo que es un poco imbécil».

Después de que los azulgrana lograron inscribir a casi todos sus nuevos jugadores, a excepción de Koundé, porque está lesionado, para el estreno de la temporada gracias a las inyecciones de dinero que han ido recibiendo desde que culminó el pasado curso. Sin embargo, hay quienes no terminan de comprender cómo ha sido posible que, pese a lo duro de su estadio financiero, el Barça haya incorporado a jugadores de la talla de Robert Lewandowski.

Una de esas voces discordantes es la de Rafael Van der Vaart, exjugador del Real Madrid y actual comentarista de fútbol en la televisión neerlandesa que no termina de comprender cóo ha conseguido el FC Barcelona hacer e inscribir a tantos jugadores para el inicio de LaLiga si supuestamente no tienen dinero: «El nombre del Barça ha quedado muy mal en el mapa», dijo Rafael Van der Vaart, en referencia a la situación de su compatriota Frenkie de Jong, a quien el club catalán ha intentado darle salida a toda costa pese a tener contrato en vigor.

Rafael Van der Vaart, en Ziggo Sport, cargó públicamente contra el Barça tras activar Joan Laporta la cuarta palanca y consideró que este está dejando en un mal lugar el nombre del equipo culé. El exmadridista se suma a la lista de personas que no comprenden que un club con una deuda tan grande pueda acometer ciertos fichajes y ha llegado a considerar que todo lo que le están permitiendo al Barça es de «una mafia y tienen que ser castigados».

Volver arriba