SPORTYOU

Archivo
27 de octubre de 2021 27/10/21

Ciclismo

Van der Poel: «Es la mejor manera de honrar a mi abuelo»

El padre del neerlandés ganó dos etapas del tour y su abuelo siete, pero ninguno de los dos vistió el jersey amarillo del líder de Le Grand Boucle


27 de junio de 2021 - Sportyou

Mathieu Van Der Poel, corredor neerlandés y ganador en la segunda etapa del Tour 2021 en el Muro de Bretaña, entró en la meta señalando al cielo en homenaje a su abuelo Raymond Poulidor. El ciclista quería haber ganado en la primera etapa pero las caídas no lo hicieron posible, pero en el temido Muro, Mathieu ganó y le dedicó el triunfo y el ‘Maillot Amarillo‘ a Pou-Pou que nunca pudo lucirlo: «Aunque después con los años se convirtió en el embajador del jersey amarillo del Tour de Francia, tenía ese debe en su palmarés. Intenté luchar por la victoria en la primera etapa para alcanzar el primer puesto, pero le honré a mi abuelito a la segunda. Espero que se sienta muy orgulloso de mí allá donde esté». Van Der Poel, nada más cruzar la línea de meta, se derrumbó en la carretera entre lágrimas, fruto de la emoción y el esfuerzo.

Raymond Poulidor es una gran parte de la historia del Tour y que subió al podio de los Campos Elíseos en ocho ocasiones siendo el ciclista que más veces lo hizo, aunque nunca con el maillot de ganador del Tour. El abuelo de Van Der Poel, fue en tres ocasiones segundo y en cinco, tercero y la vida ha querido que el nieto, en su primera participación en la ronda francesa y en la segunda etapa, luzca el maillor amarillo del lider del Tour: «Me habría encantado abrazarle aquí en la meta, pero falleció en 2019 y esta victoria significa todo para mi familia y para mi. Me parece una locura y una sensación indescriptible que intentaré contárselo a mi mamá, Corine Poulidor y a mi padre en cuanto tenga un teléfono cerca».

Van der Poel, en la entrevista posterior a su victoria en el Muro de Bretaña, explicó lo que significaba para él y para su familia francesa y neerlandesa: «Es el sueño de niño y más para alguien con familia de ciclistas. Mi padre, Adrie Van Der Poel, también fue profesional, un brillante clasicómano que consiguió dos etapas en la Grande Boucle y mi abuelo, Raymond Poulidor, alcanzó siete triunfos de etapa. Me gustaría superarles, pero de momento, saboreará éste éxito del que espero que toda la familia lo disfrute como lo estoy haciendo yo».

Temas relacionados: ,
Volver arriba