SPORTYOU

Archivo
3 de diciembre de 2021 3/12/21

Opinión

Opinión

¡Vamos, despertad, que ya no sois el equipo del pueblo!


  • 03 de noviembre
    de 2021
  • Iñaki Cano

Al Atlético de Madrid hay que exigirle mucho más. Está obligado a ser más intenso y debe de estar mucho más atento de lo que estuvo en Anfield y en el mismísimo Metropolitano contra el Liverpool. El Atlético de Madrid es un equipo grande y no puede salir al campo con jugadores que parecen juveniles en lugar de estrellas bien pagadas y consideradas. No se les puede consentir que comiencen dormidos. ¡Despertad ya!

No es la primera vez que los rojiblancos saltan al campo como el que va al cine, recién levantados de la siesta y dormidos se encuentran con una película de terror. En LaLiga y en la Champions League no se gana con el escudo porque cualquiera te pinta la cara si no eres intenso, despierto y mucho más debes estar presto y vivo si lo haces contra el Liverpool, que tiene un entrenador y unos jugadores que ‘muerden’ y te comen las entrañas en cada balón dividido.

En Anfield el Atlético de Madrid de Simeone parecía un equipo sin recursos, sin alma. Una plantilla de nombres pero sin corazón y con algunos más ‘bebés’ que otros. El fútbol profesional de uno de los equipos más ricos y poderosos de Europa, como lo es el Atlético de Madrid, no puede regalar minutos si quiere dejar de ser en la Champions el del quiero y no puedo. Además de espacios, en Anfield, algunos como Felipe, Hermoso y más, hicieron chiquillerias que pueden costarle millones de euros.

Mientras el Atleti iba haciendo el ‘ridículo’ en Anfield, la calculadora estaba a todo meter. Con la derrota también comenzaron las cábalas de cara a los dos últimos partidos de la fase de grupos en la que el Liverpool ya está clasificado y donde para seguir en la Champions sólo valdrá quedar segundo. Después del ‘cagancho’ rojiblanco, la ecuación es sencilla: ganar los dos partidos que restan frente al Milan en casa y el de Oporto, donde se la jugará otra vez.

En Do Dragao los jugadores del Atlético deberán defender como profesionales, atacar como profesionales y controlar el tempo del partido como profesionales. Profesionales del equipo en el que algunos han dejado de creer y que hace mucho dejó de ser ‘el del pueblo’ porque son un equipo millonario de la Champions League, sin hablar de Diego Pablo Simeone, que cobra como si fuera el mejor del mundo.

Volver arriba