SPORTYOU

Archivo
20 de septiembre de 2020 20/09/20

Ciclismo

Valverde y Landa lideran la selección española para el Mundial de ciclismo

Pascual Momparler facilita la lista final de convocados para defender el maillot nacional


20 de septiembre de 2020 - Sportyou

España ya ha dado a conocer qué ciclistas defenderán el maillot de la selección nacional en el Campeonato del Mundo de ciclismo que se celebra en ImolaEmilia-Romagna. El seleccionador español Pascual Momparler facilitó una lista en la que destaca la presencia de Alejandro Valverde y Mikel Landa.

El equipo nacional estará compuesto por los siguientes ocho ciclistas: Alejandro Valverde (Movistar Team), Enric Mas (Movistar Team), Marc Soler (Movistar Team), Mikel Landa (Bahrein-Mclaren), Pello Bilbao (Bahrein-Mclaren), Luis León Sánchez (Astana), David de la Cruz (UAE Team Emirates) y Jesús Herrada (Cofidis). La prueba en línea, que constará 259,2 km. con casi 5.000 metros de desnivel acumulado, se disputará el domingo 27.

La presencia española en la contrarreloj correrá a cargo del actual campeón de España de la disciplina, Pello Bilbao (Bahrein-Mclaren), que se enfrentará el viernes 25 a un recorrido eminentemente llano de un total de 32 kilómetros.

Momparler destacó que “llevamos la selección de corredores que creo que llega mejor mentalmente a un Mundial que será muy duro”, aunque reconoció que “para los ciclistas será complicado enlazar la concentración previa al Tour con el propio Tour y este Mundial”.

Eso sí, el seleccionador explicó que “todos llegan mentalizados y con un gran sabor de boca después de las tres semanas por Francia” y destacó la ambición e ilusión de todos los integrantes de la delegación: “Contaremos con Alejandro Valverde, campeón en 2018, además de una serie de ciclistas que como todos hemos podido comprobar han acabado francamente bien el Tour de Francia, así que acudimos a Italia con la mayor de las ambiciones”.

Volver arriba