SPORTYOU

Archivo
12 de julio de 2020 12/07/20

LaLiga Santander

Valverde: “¿Vidal? Hay jugadores que enriquecen el estilo”

Al entrenador del Barça no le preocupan las críticas al fichaje del chileno, como ya sucedió hace un año con Paulinho


4 de agosto de 2018 - Sportyou

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, analizó muy positivamente la llegada de Arturo Vidal al equipo: “El año pasado también se criticó el fichaje de Paulinho y después se vio que fue un acierto ficharle. De Vidal esperamos que nos aporte energía en el medio del campo. Quiero recordar que Abidal cuando llegó al Barça tenía un perfil distinto al del equipo y luego fue fundamental en aquel Barça”.

La importancia o el acierto del fichaje de Arturo Vidal lo marcarán los minutos de juego y parece que serán muchos: “Tiene una experiencia dilatada y una calidad contrastada. Tiene mucha presencia y en todos los equipos en los que ha estado ha jugado muchos minutos porque tiene carácter y se lo imprime al equipo. No pasa desapercibido en el campo, es agresivo y pensamos que nos puede venir muy bien”.

Ante la insistencia de algunos medios de comunicación sobre la conveniencia o no del fichaje de Vidal por su estilo de juego, Valverde fue contundente: “Es verdad que hay jugadores que te marcan el estilo en el campo pero luego hay otros que cuando llegan se acoplan a él y lo enriquecen. En un club como el Barcelona hay espacio para todos, para muchos tipos de jugadores que con un estilo u otro se pueden meter en la dinámica del grupo y eso esperamos de Arturo Vidal”.

Volver arriba