Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

LaLiga Santander

Valverde: “Un premio que se llama ‘El mejor’ y no está el mejor…”

Ernesto Valverde

Poco partidario de comparar jugadores, el entrenador del Barcelona admite que Luka Modric es "un gran jugador y ha hecho un gran año"


25 de septiembre de 2018 - Sportyou

Los premios de la FIFA acapararon las preguntas en la rueda de prensa de Ernesto Valverde en vísperas de visitar al Leganés. El entrenador del FC Barcelona, poco amigo de profundizar en temas que no tengan que ver con el siguiente partido, dejó un comentario de refilón sobre el premio The Best a Luka Modric: “Cada uno tendrá su opinión, yo tengo la mía. No es momento de comparar unos jugadores con otros. Un premio que se llama ‘El mejor’ y no está el mejor, que para nosotros es Leo… Pero Modric es un gran jugador y ha hecho un gran año”.

“Hace años no había tantos premios ni tanta prensa”, añadió; “ahora todo se ha magnificado. Hay muchos premios y muchas galas, que son un autohomenaje a quien las organiza. Hay mucho más ruido mediático y más polémica, que tiene su vidilla y su venta. Esto es un deporte y cada vez más un business para todos”.

Sobre el partido de este miércoles, Valverde subrayó que los equipos de Mauricio Pellegrino “siempre tienen orden táctico y te pueden sorprender a la contra o en segundas jugadas. Este año está tirando la presión alta en determinados momentos, en casa juega con entusiasmo y lo están haciendo bien, pese a no haber ganado aún. Va a ser un partido duro, como siempre en Butarque”.

Valverde no teme al calendario (“Tenemos equipo y jugadores como para afrontar este calendario con tantos partidos tan juntos”) y prefiere esperar un poco antes de dar la voz de alarma por la cantidad de goles encajados: “Aún es pronto para analizarlo. Hemos encajado goles en tres partidos; y en dos de ellos, dos goles. Hay que esperar un poco más, tener más partidos para ver la tendencia. De todos modos, tenemos que reajustar de alguna manera. El fútbol es un juego de equilibrios para mantener las opciones. A veces jugamos hasta con cuatro delanteros y eso tenemos que cubrirlo”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba