Archivo
26 de septiembre de 2017 26/09/17

Fútbol

Valverde, sobre el tridente: “Tengo que conocerles”

Ernesto-Valverde

El entrenador del Barcelona mide mucho sus palabras cuando habla sobre el Leo Messi y el papel de la MSN


17 de julio de 2017 - Sportyou

En su primer comparecencia ante los medios de comunicación desde que inicio los entrenamientos como técnico del Barcelona, Ernesto Valverde desplegó un mensaje tan conciliador como prudente. Sobre el tridente comentó que quiere conocerles y escucharles.

Tridente: ¿Cómo les voy a tratar? Con normalidad, viendo los momentos de la temporada y cuándo pueden participar menos, si es posible, pero sabiendo la importancia que tienen en nuestro equipo y el impacto que tienen en los rivales. Debo conocerlos bien y manejarme con ellos. Ahora trato de acostumbrarme a cómo se entrenan ellos. Hay que cosas que no ves y ellos te comentan”.

Messi: “Es único. Su rol es el que siempre ha tenido en estos últimos años. Puede hacerlo en cualquier posición. Nos condiciona pero desde la perspectiva más positiva. Nuestra uidea es que esté en un sitio cómodo, donde aclare el juego. Nos ayudará en la construcción y estará en la zona de finalización”.

Iniesta: “Sería muy pronto para preocuparme por Iniesta. No sé si es el último año de Iniesta. Mi idea es que esté contento, que participe y aporte muchas cosas. Después ya veremos cómo irá la temporada, pero es un jugador con un nivel difícil de encontrar otro igual”.

Verratti: “Tenemos mucho tiempo por delante. El Barça siempre estará pendiente de los jugadores. Si sale una opción que nos gusta estaremos pendientes de la operación, pero hay dificultades con jugadores con contrato en vigor y están en muy buenos equipos”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba