SPORTYOU

Archivo
14 de noviembre de 2019 14/11/19

LaLiga Santander

Valverde sobre el cambio de fecha del Clásico: “Es una oportunidad para demostrar que se respeta al rival”

El entrenador culé intentó calmar los ánimos con respecto al Clásico en la rueda de prensa de hoy


17 de octubre de 2019 - Sportyou

En la rueda de prensa de Ernesto Valverde, adelantada al día de hoy al igual que el viaje del equipo barcelonista a Eibar, el encuentro entre ambos equipos parecía quedar en un segundo plano debido a la situación política en Cataluña y la repercusión que tiene en el panorama futbolístico. Como informábamos en la mañana de ayer, LaLiga solicitó a la RFEF el cambio de orden del Clásico y que el partido del próximo 26-O se jugase en Madrid en lugar de en Barcelona.

Precisamente, sobre dicho cambio fue preguntado Ernesto Valverde en la rueda de prensa de hoy. En línea con la opinión que se conoce a día de hoy del club, ni Valverde ni el FC Barcelona “terminan de verlo”. “Tenemos viaje hoy, el miércoles a Praga, luego volver a viajar a Madrid… y no sólo por eso, sino respetar el calendario y a los aficionados. Lo normal es jugar en nuestro campo. A partir de ahí, ya veremos qué ocurre. Se están anticipando muchas cosas. Está claro que está siendo una semana extraña en Barcelona, pero queda tiempo y confiamos en nosotros y en nuestra gente para poder jugarlo en nuestro estadio, que es lo que queremos”, justificó el extremeño.

Valverde también recuerda que en 2017 el mismo 1-O, día del referéndum catalán, el Barcelona terminó jugando contra Las Palmas pese a las diversas manifestaciones que hubo y la siguiente jornada jugaron en Madrid contra el Atlético, y pese a los numerosos augurios de drama no terminó pasando nada. Además, pide respeto para la afición y recuerda que es una ocasión idónea para callar bocas. “Es una oportunidad para demostrar que se respeta al rival, que dentro de unas normas mínimas de civismo, se puede funcionar. Es una oportunidad eliminar a los agoreros. Evidentemente, el que viene al campo quieire que ganemos”

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba