Archivo
21 de octubre de 2017 21/10/17

Opinión

Opinión

Valverde, sin inventos


  • 08 de agosto
    de 2017
  • Manolo Oliveros

Si la filosofía de gestionar una alineación y las variantes de un partido, son las del trofeo Joan Gamper del verano 2017, hemos de convenir que Ernesto Valverde no inventa y aplica la normalidad. A la hora de componer el equipo como a la hora de los cambios y también desde el punto de vista de cómo jugar, Valverde no hizo nada de inventos raros.

La alineación del Barça, fue la misma que cualquier aficionado podría haber elaborado. Poner a los mejores para respetar al rival y los cambios, exactamente los que cualquiera hubiéramos hecho. Puso de entrada a los mejores y paulatinamente fue cambiando pieza a pieza, sin que con ello cambiara el esquema de juego.

En cuanto al juego, máxima presión arriba, para tener el balón y jugarlo con rapidez en combinaciones cortas y al espacio, para llegar al portero rival con frecuencia. Nada extraño tampoco.

En cuanto al once titular y los cambios, quiere dar la impresión al aficionado que ya tiene preferencias por un equipo de gala y por unos complementos que son los que salieron a continuación. Dejando al margen a los lesionados Vermaelen, Rafinha, y André Gomes, “retrató ” a Arda Turan y Douglas, por ejemplo apartándoles al furgón de cola.

Semedo comienza por detrás de Aleix Vidal en el lateral derecho. Es decir: parece que de entrada ya hay titulares y suplentes como es normal y los nuevos Semedo, Marlon o Aleña se lo tendrán que ‘currar’ si quieren desbancar a los titulares. Conclusión: en teoría los titulares serán los del año pasado.

Valverde tendrá que gestionar a los suplentes y sobre todo, esperar a que llegue algún refuerzo. Algún Coutinho de turno para cambiar algo la alineación inicial ya que sino la plantilla sería inferior a la de la temporada pasada. Los ‘222 de Qatar’ se han de invertir muy bien.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba