SPORTYOU

Archivo
30 de mayo de 2020 30/05/20

Champions League

Valverde: “Se habla de ganar tripletes y sextetes con demasiada ligereza”

El técnico afronta un partido a priori favorable al Barça pero avisa: "Son muy rápidos y fuertes". Semedo se enfrenta a su antiguo eterno rival


26 de septiembre de 2017 - Sportyou

Ernesto Valverde compareció ante los medios en el día previo al encuentro entre el Barça y el Sporting de Portugal en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. “Cada equipo propone el juego de ataque que quiere y el juego defensivo que quiere. Si plantean un marcaje individual a Messi o uno en zona,buscaremos soluciones”, comenta el Txingurri sobre el encuentro que cree que plantearán los portugueses, un equipo “fuerte y rápido”.

En cuanto al buen estado de su casi recién estrenado Barça, Valverde es prudente: “Si el mes que viene no ganamos, ya me crucificarán”, dijo. El técnico es muy prudente con los títulos en juego y con lo que consideraría una buena temporada: “Antes se hablaba de ganar algún título, ahora se habla de tripletes sextetes con mucha ligereza…y es muy complicado lograr eso”.

En cuanto a Iniesta y los rumores que acompañan a su futuro en el Barça, su entrenador se centra en lo deportivo: “Es un jugador fundamental. Tiene continuidad y decir que no notamos su presencia es un absurdo. Durante su carrera marcó el estilo de juego. Es y será un jugador muy importante para nosotros”, sentenció.

Para Semedo, mucho más que un partido

El pasado en el Benfica del lateral azulgrana hace que el encuentro del miércoles sea muy especial: “Esto es más que un partido para mí”, dijo.

“Somos una familia y eso se nota en todos los sentidos”, comentó el portugués sobre su adaptación al Barça. “Tenemos la mejor defensa del campeonato y también el mejor ataque. Seguiremos trabajando en ello”, analizó.

Volver arriba