SPORTYOU

Archivo
24 de octubre de 2019 24/10/19

Opinión

Opinión

Valverde: renovación oportuna


  • 15 de febrero
    de 2019
  • Manolo Oliveros

Sí. Es el mejor momento para firmar el acuerdo de querer seguir, al menos, una temporada más, la que tenían opcional por las dos partes. Y es el momento más oportuno, porque demuestra la confianza que se tiene desde el club en la figura de Ernesto Valverde.

Valverde y Bartomeu han escenificado el acto protocolario en el Palco Presidencial del Camp Nou, muy cerca del lugar donde el máximo dirigente culé dijo en El Partidazo de Cope que quería que siguiera Valverde, aunque no se ganara ningún título.

Por lo tanto, entra dentro de toda lógica demostrar que se le tiene confianza, justo antes de viajar a Lyon o poco antes de viajar a Madrid para Copa y Liga. Así no se podrá decir que la directiva le renueva o no en función de los resultados; se le renueva porque confían en su trabajo y dejan bien claro que “le quieren”, independientemente de lo que pase en Champions, Copa o Liga. Me parece el mejor momento para valorar lo que ha hecho y lo que esperan que pueda hacer. Me consta que así ha sido, porque desde la cúpula del club así me lo han corroborado como no podía ser de otra manera.

Está claro que Valverde está a gusto, porque tenía todo el derecho a decir “no me apetece seguir” y no lo ha dicho. No ha podido decirlo. Bartomeu se anticipó cuando dio el titular con Castaño, porque sabía, lo habrían hablado, que Valverde no le haría un feo.

Enhorabuena Bartomeu, enhorabuena Valverde. Y, ahora, a seguir trabajando y competir por todo.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba