SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Champions League

Valverde quiere que todos vayan por el mismo camino

El Barça después de la primera jornada de la Champions, está obligado a ganar para dar un paso de gigante tomando ventaja para la clasificación


1 de octubre de 2019 - Sportyou

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, en la conferencia de prensa previa al encuentro contra el Inter de la Champions League, quiso poner un poco de cordura en la ‘guerra’ existente entre los jugadores y la junta directiva: “Lo que nos interesa a todos es centrarnos en lo que tenemos por delante y que es mucho. Tenemos una gran exigencia, tanto en la Liga como en la Champions League. Hay que intentar que todos vayamos por el mismo camino y tenemos que saber que aquí se generan polémicas por casi nada pero sobre todo lo mejor para nosotros es que las polémicas vengan de fuera y no de dentro”.

Valverde, se ha referido de esa manera a las declaraciones de Gerard Piqué en Getafe en las que acusó a la directiva de filtrar interesadamente informaciones para hacer daño al vestuario. Piqué también acusó a algún periodista de escribir al dictado de la directiva del FC Barcelona y Ernesto Valverde cuando le han cuestionado por el poder exagerado del vestuario ha querido zanjar el asunto: “Lo veo como en otras temporadas. Nada extraño y en cuanto al ambiente hemos trabajado mucho para caminar por el mismo lugar juntos. Ahora veo bien al equipo y si ganamos todo se verá mejor”.

Ernesto Valverde no tomará ninguna decisión sobre Leo Messi o Dembélé que vienen de una lesión: “Ya veremos cuando concluya el entrenamiento. Espero que podamos manejar mejor el asunto de Dembélé que venía de una lesión de la pasa temporada y debemos hacer lo posible para que pueda estar disponible porque es importante para nosotros. ¿Messi? Me reitero y os digo que no correremos ningún riesgo con él”.

Ernesto Valverde es consciente de la importancia que tiene el partido con el Inter y mucho más después de que en la primera jornada todos hayan empatado y que el que logre ganar estará dando un gran paso para la clasificación de la siguiente fase: “En una competición tan corta como la fase de grupos es importante sumar de tres en tres. El Inter ha cambiado mucho y ahora con Conte es un equipo mucho más solido y complicado de ganar. Nosotros en el Camp Nou estamos haciendo buenos partidos, aunque también es verdad, que estamos recibiendo goles. El Inter es un equipo con un esquema muy claro apretando muy alto al rival. Están consiguiendo todo victorias en la liga italiana”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba