SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

Champions League

Valverde: “Por unas u otras cosas, aquí siempre habrá marejadas”

Valverde sabe que ganando al Borussia se pueden calmar las aguas además de casi rematar el primer puesto final en la fase de grupos


26 de noviembre de 2019 - Sportyou

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa donde analizó toda la actualidad del FC Barcelona y por supuesto también habló del encuentro del miércoles en el Camp Nou contra el Borussia de Dortmund de la fase de grupos de la Champions League que llega en un momento en el que el Barça no termina de jugar bien y donde entre unos y otros, no termina de llegar la tranquilidad y precisamente a veces es cuando más se crecen los jugadores y el equipo: “No nos vamos a engañar, aquí siempre habrá marejadas por unas cosas o por otras. Fijáros que venimos de ganar en un partido que hemos sufrido y aquí se exige ganar y dar una lección de fútbol en cada partido. Lo bueno del fútbol es que después de un partido y casi sin tiempo hay otro partido que si juegas bien y ganas, la gente se olvida un poco de lo anterior”.

Valverde explicó la importancia de ganar al Borussia en el Camp Nou porque sería casi cerrar una clasificación como primeros: “Es un partido importante para la clasificación porque llegamos en ventaja y sí ganamos seremos primeros de grupo. El premio es enorme. ¿Qué no estamos finos? La mejor idea es generar ocasiones y que el contrario no te las haga y que termines ganando. Eso es jugar bien. Jugar bien pero no ganar es… tratamos de encontrar el buen resultado a través del buen juego pero a veces es complicado”.

Antoine Griezmann en la entrevista que concedió a la UEFA señaló que a veces le costaba pasar o tirar a puerta porque estaba aprendiendo otra filosofía del juego y por eso le han preguntado a Ernesto Valverde de qué forma se le puede ayudar: “Lo que hacemos con todos, darle pautas que le ayuden a mejorar y a entender el juego nuestro. Al final, esto es fútbol y el es un gran jugador por eso entre todos intentaremos que lo demuestre. Ya lo está intentando”.

Aprovechando la presencia de medios internacionales, le ha cuestionado a Valverde por la posibilidad de que Guardiola abandone el fútbol para meterse de lleno en la política y si fuera así, si creía que podría ser un gran político: “No lo sé. Lo que tengo claro es que es un grandísimo entrenador. Un referente para muchos. Es de categoría mundial entrenando… del resto, lo desconozco”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba