Archivo
23 de julio de 2018 23/07/18

Opinión

Opinión

Valverde no quiere experimentos


  • 21 de febrero
    de 2018
  • Manolo Oliveros

A Ernesto Valverde los resultados le acompañan y por lo tanto, decide no cambiar nada. Juega el FC Barcelona con un equipo en Eibar que no luce pero gana 0-2. El martes frente a otro rival y en la Champions, vuelven a jugar los mismos y de la misma manera empata 1-1 en Londres. Así que el entrenador respira hondo y valora el magnífico resultado de cara a la vuelta sin pararse a pensar si debe o no, mejorar en su juego ofensivo porque al Barça y a Valverde, le va bien el resultado y cómo le ha ido todo hasta ahora.

Valverde no piensa en Coutinho, porque ni le necesita y además no puede jugar la Champions League con el Barça. No necesita a Dembele. Ni cambiar de estilo o de jugadores. ¿Ok? De acuerdo. Pero llegará el día en que no le será suficiente esa forma de enfocar los partidos. Mientras tanto, cuando se pueda, haría bien en hacer experimentos. Hacer otras cosas porque de lo contrario se va a caer en la rutina y se van aburrir hasta los jugadores.

Afortunadamente en Stamford Bridge no entraron los palos de Willian en la primera parte. Algún día entrarán si no se pone remedio y se hacen experimentos con argumentos y con jugadores que Valverde tiene a su disposición en la plantilla. De momento, nada.

Ernesto Valverde debe pensar que para qué cambiar. Al final siempre está Leo Messi o Andrés Iniesta. ¡Qué curioso! Los mismos que inventaron el ‘Iniestazo’ en el 2009, ahora ya treintañeros, volvieron de nuevo a silenciar a los ‘blues’. Y el Barça, tantos años después, sigue dependiendo de los mismos. ¿Eso es bueno o es malo?

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba