SPORTYOU

Archivo
21 de junio de 2024 21/06/24

LaLiga Santander

Valverde: «No pensamos en algo que no sea el partido»

El técnico del FC Barcelona no quiso entrar en lo extradeportivo que rodea al Clásico de este miércoles entre Barcelona y Real Madrid


17 de diciembre de 2019 - Sportyou

Ernesto Valverde atendió a los medios en la rueda de prensa previa al Clásico de este miércoles entre Barça y Real Madrid. Un partido marcado por la tensión que se vive en Cataluña y que ha generado revuelo en lo extradeportivo, con cambios en las rutinas previas de los equipos y con dispositivo de seguridad especial por parte de la Policía y los Mossos. Sin embargo, el técnico azulgrana asegura que ellos no atienden a lo que no sea el juego: «Estamos centrados en bloque nos toca. No estamos pensando en algo que no sea el partido», ha dicho.

«Estamos al cabo de lo que ocurre aunque estamos acostumbrados que se monte más expectación alrededor de los partidos que jugamos», añadió.
El Clásico debió jugarse en octubre, pero fue suspendido por la tensión que se vivía en Barcelona tras la sentencia del procés, una decisión que Valverde no compartía: «En aquel momento pensé que lo mejor era jugar, darle tinte de normalidad. Mañana también. Que la gente se pueda expresar en un sentido o en otro, pero se va a jugar«.

Sobre a quién benefició más la suspensión y quién llega mejor a la cita, el ‘Txingurri’ considera que ambos están al mismo nivel: «El partido de hace dos meses era igualado y este también lo veo. En aquel momento íbamos por delante y ahora estamos igualados porque el Madrid marcó en el 95 el otro día. Estamos muy parejos. Aunque no lo estuviéramos, en este partido todo se iguala».

Temas relacionados: ,
Volver arriba