SPORTYOU

Archivo
9 de diciembre de 2019 9/12/19

LaLiga Santander

Ernesto Valverde: “No entiendo que las palabras de Vidal sean una presión”

Ernesto Valverde atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al FC Barcelona con el Atlético de Madrid.


30 de noviembre de 2019 - Sportyou

El técnico azulgrana tocó temas de la actualidad de su club, como la lesión de Dembélé, el documental ‘Matchday’ y, como no, del partido del próximo 1 de diciembre.

Con respecto al duelo contra los rojiblancos, Valverde sabe que será un partido duro y físico y describió al Atlético como un equipo que “te obliga mucho porque te somete a una presión individual“, y advirtió que “ellos corren muchos, nosotros tendremos que correr también”. Además, resaltó la importancia de ganar en el Metropolitano: Le damos una importancia grande al partido por dos razones, por poder recuperar el liderato y por el golpe anímico de cara a final de año”. También fue preguntado sobre Griezmann y su vuelta al Wanda Metropolitano, algo sobre lo que no quiso mojarse, considerando que la afición le recibirá “como crea conveniente”.

También fue cuestionado por muchas partes del documental ‘Matchday‘ que ha producido Rakuten TV, en el que se da una visión de cómo con las entrañas del Barcelona. “No he visto el documental y no lo puedo decir”, confesó al ser preguntado sobre la petición de Piqué para salir de fiesta. “Cuando tu padre te ha dicho que no vayas de fiesta, no has ido nunca, ¿no?“, bromeó. “Es un documental que el club ha decidido hacerlo. Hay cosas que salen y otras que no, es de sentido común. Hay cosas que no queremos que se vean porque son privadas”, quiso sentenciar sobre el tema.

El Txingurri también habló de la nueva lesión de Dembélé, al que admitió ver “mejor y más tranquilo” esta temporada. “Después del partido estaba muy afectado por la reincidencia en la lesión. Es una baja importante para nosotros, por el jugador que es y por la previsión que hay”. Además reveló que la lesión del francés “viene a raíz de la primera lesión“.

Finalmente, salió el tema de Arturo Vidal, quien amenazó con salir en el mercado de enero si no tiene los minutos que desea. “No entiendo que sea una presión. Será una reflexión personal, digo yo. Tenemos partidos importantes antes del mercado de invierno. Los jugadores siempre quieren jugarlo todo, algunos estarán más contentos que otros. No hay mucho más que decir al respecto”, opinó. Asímismo quiso elogiar la labor del chileno en Can Barça: “Es un jugador que encajó muy bien desde el principio. Estamos contentos con él“.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba