Archivo
18 de julio de 2018 18/07/18

LaLiga Santander

Valverde: “¿Messi? Que en Argentina estén tranquilos, queda mucho para Rusia”

El entrenador del Barça reconoce que están en una semana crucial para el club después de ser eliminados de la Champions y que espera que si ganan la Copa y la Liga sepan valorarlas como se merecen


16 de abril de 2018 - Sportyou

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, en conferencia de prensa previa al partido contra el Celta, ha señalado que la semana está y será muy intensa con la final de la Copa del Rey del sábado 21 contra el Sevilla: “Está claro que en Vigo haré cambios. Hace tres días jugamos un partido, ahora en Balaídos y claro está, porque el sábado jugamos la final de Copa. Pero que nadie dude que al Celta como a todos los demás, les queremos ganar. Pero sí, haré cambios”.

Primero Leo Messi y después Andrés Iniesta, las preocupaciones por el estado físico de los dos jugadores estuvo en la sala de prensa: “Sí, Leo Messi también puede descansar contra el Celta. Es una posibilidad. Contra el Valencia hizo un buen partido y no tiene nada por lo que preocuparse. En Argentina que estén tranquilos porque queda un montón para Rusia”.

El otro hombre noticia últimamente en las conferencias de prensa del Barça es Andrés Iniesta y últimamente lo es mucho más ya que se espera que diga si seguirá en el club o si se marchará y por eso y por las veces que es sustituido le han preguntado a Valverde: “Es de locos. Unas veces porque le cambio y otros porque no, pero siempre me preguntáis por el. A Iniesta le cuido porque es muy importante para nosotros y le cambio dependiendo de su cansancio, sensaciones y teniendo en cuenta sus molestias musculares. Frente al Valencia quise que el estadio le aplaudiera porque hizo un partidazo y fijaros que después casi se nos complica el partido. ¿Seguirá en Barcelona? No lo sé, ahora disfrutemos de él y luego ya veremos pero es la historia de siempre cuando se marcha alguien importante”.

Después de la eliminación de la Champions frente a la Roma, Ernesto Valverde, no ha querido entrar en las declaraciones de Guardiola valorando más una Liga que la Copa de Europa y sí explicar lo que puede significar el doblete si es que se consigue: “Nuestro gran objetivo es ganar la Liga. Igual que conseguir un doblete… pero cuidado que vaún no hemos conseguido nada. Sé lo que suponen las derrotas en un club como este y más perder como en Roma, cuando se pierde hay lío. Además fue muy dolorosa y nos hizo mucho daño. ¿No valoran la Liga? Si estuviéramos segundos a un punto del primero, se le daría otro valor pero es que venimos de donde venimos”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba