SPORTYOU

Archivo
7 de diciembre de 2021 7/12/21

LaLiga Santander

Valverde: «Hace un mes estábamos en una hecatombe»

Ernesto Valverde

En vísperas de visitar al Girona, el entrenador del FC Barcelona asegura que es pronto para dar descanso a Messi


22 de septiembre de 2017 - Sportyou

Ernesto Valverde es consciente de que en el mundo del fútbol pueden pasar muchas cosas en muy poco tiempo. Cuando le han preguntado por el mal momento del Real Madrid, que sólo ha sumado la mitad de los puntos (8 sobre 15) en el inicio de Liga, el entrenador del FC Barcelona recuerda: «A las alturas de Liga que estamos es verdad que hay equipos que están con cero puntos y sí pensarán que están en crisis pero esto da la vuelta en una semana. El Madrid está a siete puntos pero también estoy pendiente del Sevilla y del Atlético. No sé cómo administran sus crisis. Nosotros hace un mes estábamos en una hecatombe. Quedan muchos meses de competición. Me importa mi equipo».

En vísperas de visitar al Girona en la jornada 6, el técnico asegura que «aún no ha llegado el momento» de dar descanso a Messi: «No tengo mucho que pensar. A un jugador que ha metido cuatro goles no lo suelo cambiar. De hecho no me ha pasado nunca, así que…», ironizó. Más dudosa en cambio es la participación de Luis Suárez: «Tenemos un entrenamiento ahora y lo valoraremos. El otro día tuvo descanso y veremos para mañana. No puedo decir nada porque no sabemos cómo va a responder. Pero la idea es contar con él para este partido».

Valverde también respondió a una pregunta sobre otro de sus delanteros, Gerard Deulofeu: «El estilo de juego de Gerard es de arriesgar. Intenta desbordar, se espera de él que sea decisivo en el último tercio del campo. A veces te sale una jugada o no. Tiene que tener tranquilidad para definir mejor, nada más».

Sobre el partido contra el Girona, añadió: «Sabemos cómo son estos derbis. El rival se lo va a tomar para disfrutar pero también para luchar y darlo todo. Para ellos, el partido está marcado en el calendario. Para nosotros son tres puntos fundamentales».

Volver arriba