Archivo
16 de noviembre de 2018 16/11/18

Champions League

Valverde: “Me gustaría saludar a Lopetegui en el clásico”

El entrenador del Barça no ha negado que sin Messi el equipo deberá trabajar más unido porque carecerán de sus genialidades


23 de octubre de 2018 - Sportyou

Ernesto Valverde ha repasado la actualidad del equipo en la conferencia previa al choque de la Champions League, entre el FC Barcelona y el Inter. El técnico se ha referido a la situación de Julen Lopetegui en el Real Madrid, que el domingo visitará el Camp Nou: “Por supuesto que me gustaría saludarle en el clásico. Sería señal de que todos continuamos en nuestro puesto. Estamos en el fútbol y todo es un espectáculo, incluido todo lo que sucede entorno a los entrenadores. En clubes como el Real Madrid y el Barcelona tiene todo más repercusión”.

Centrándose ya en el partido del miércoles, Valverde cree que el Inter “está sin duda en el mejor momento de la temporada y además nunca se rinde y ha conseguido por eso sacar adelante los últimos partidos en el último instante. Es un equipo con un gran espíritu, que te presiona muy arriba dejándote poco margen para la salida del balón. Hay que ganar porque el que saque los tres puntos dará un gran paso para la siguiente ronda”.

La lesión de Leo Messi fue otro de los asuntos sobre los que le preguntaron: “Claro que nos condiciona y mucho. Aunque también es un gran reto para nosotros. Tenemos partidos importantes y será un tiempo sin Leo en el que le echaremos de menos. ¿Suplirle? Tengo varias opciones. Todos estáis especulando pero no voy a echarle un cable al entrenador del Inter… Somos dos equipos con seis puntos y cómo los demás no han sacado ninguno, puede parecer que el partido es menos trascendente y no es así. Queremos acabar primeros de grupo y para eso, tenemos que ganar y hacer valer el factor campo”.

La palabra maldita ‘Messidependencia’, también salió a relucir: “Evidente que lo marca porque es quien es. Messi es el mejor que hemos visto. Tenemos que intentar que entre todos no se note su ausencia. No tendremos sus genialidades, pero juntos tendremos que ser más efectivos”.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba