SPORTYOU

Archivo
15 de septiembre de 2019 15/09/19

Opinión

Opinión

Valverde lo tiene complicado


  • 23 de agosto
    de 2019
  • Manolo Oliveros

Ernesto Valverde lo tiene complicado o eso parece a día de hoy. No sabe qué jugadores compondrán la plantilla 2019-20 como casi todos los entrenadores de LaLiga. Además, no hace una pretemporada en Austria 15 días oxigenándose porque el club le ordena que ha de jugar 4 partidos de preparación, 2 en Japón y 2 en Estados Unidos casi sin tiempo de adaptarse después de las vacaciones.

Por si lo anterior fuera poco a Valverde se le complica el inicio de LaLiga con Leo Messi, que regresa de las vacaciones, se lesiona y se organiza su propia preparación para ponerse a punto. Luis Suárez en el primer partido de LaLiga se lesiona en San Mamés, se marcha a Tánger y regresa con un vendaje en la pierna derecha y cojeando. Además, a Démbélé le recomiendan que se haga pruebas médicas, por sus “rampas” en el bíceps femoral de la pierna izquierda, y la joven estrella pasa de esas recomendaciones y cumple con la previsión de viajar a Francia, para verse con su familia. Dembélé regresa el lunes, se entrena unos minutos y no puede más porque sufre una rotura y estará, otra vez, cinco semanas de baja.

El cuadro que se le presenta a Ernesto Valverde, a día de hoy, es complicado. No tiene autoridad para programar la pretemporada ni fuerza para ordenar que Suárez y Dembélé se queden este pasado fin de semana en Barcelona. Malos síntomas. No pinta bien.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba