SPORTYOU

Archivo
11 de diciembre de 2019 11/12/19

Ciclismo

Valverde gana la Lieja-Bastón-Lieja en honor a Scarponi

El murciano, entre lágrimas, confirmó que va a donar el premio de la victoria a la familia de un ciclista al que consideraba un gran amigo


23 de abril de 2017 - Sportyou

Alejandro Valverde se ha llevado su cuarta Lieja-Bastoña-Lieja, con lo que no sólo acaba en lo más alto el tríptico de las Árdenas, sino que también le ha hecho el mejor homenaje posible a Michele Scarponi. El murciano, que va a donar el dinero del premio a la familia del italiano, no ocultó sus lágrimas cuando compareció ante los medios nada más bajarse de la bici.

El Movistar Team ha visto cómo en una semana se ha impuesto en dos Clásicas de las que mejor se le dan. Con un espectacular sprint, y sólo unos días después de hacerse con la Flecha Valona, Valverde completó una escapada en la que supo aprovechar el tirón del pelotón, aunque no fue hasta San Nicolás cuando apretó. El murciano no dejó que el ataque de Daniel Martin le hiciese mella, y se impuso, entre lágrimas en la misma meta.

“Era muy buen amigo mío, y la verdad es que es una pena. Los premios de esta victoria van para la familia”, dijo, totalmente roto por el dolor.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba